quarta-feira, 29 de novembro de 2017

EE.UU. lanza un nuevo "ataque comercial" contra China


Piezas de aluminio en una planta de Anshun

Washington ha lanzado una investigación contra el gigante asiático.

El secretario de Comercio de EE.UU., Wilbur Ross, ha lanzado este martes una investigación 'antidumping' contra China centrada en la importación de paneles de aluminio de Pekín, informa CNBC. Según la cadena estadounidense, se investiga un volumen de paneles valorado en más de 600 millones de dólares.

Ross asegura que existen pruebas de que los productores chinos están vendiendo aluminio en EE.UU. a un precio menor al de mercado, y que el Gobierno chino les otorga subsidios "injustos". Asimismo, el secretario de Comercio ha apuntado que también hay pruebas de que los productores de aluminio estadounidenses "sufren" por estas importaciones desde el país asiático.

Además, ha asegurado que la investigación ha sido lanzada basándose en declaraciones del presidente Donald Trump, que prometió "imponer vigorosamente" las leyes comerciales de EE.UU. y mostrarse más estricto que sus predecesores sobre esta cuestión.

Por su parte, el periódico The Financial Times ha calificado este paso de Washington de "nuevo ataque comercial" contra el país asiático y subraya que se trata de la primera vez desde 1985 que el Departamento de Comercio de EE.UU. lanza una investigación de este tipo sin solicitud formal de la industria.

Asimismo, el medio asegura que en Washington han decidido adoptar esta medida "temiendo" que Pekín "esté preparándose para las escaramuzas iniciales de una guerra comercial".

Actualidad RT