quarta-feira, 29 de novembro de 2017

VIDEO: Así lanzó Corea del Norte su último misil balístico intercontinental



La cadena norcoreana Televisión Central de Corea (KCTV) ha emitido un video del lanzamiento del último misil balístico intercontinental Hwasong-15, llevado a cabo este miércoles por Pionyang. En el material gráfico se aprecia cómo el proyectil despega dejando columnas de humo y se eleva hacia el cielo.

En la segunda parte del video se ve al líder del país, Kim Jong-un, que autorizó el lanzamiento del proyectil como respuesta a las políticas hostiles" de EE.UU. contra Corea del Norte. El propio mandatario ha asegurado "con orgullo" que Corea del Norte "ha alcanzado finalmente la gran causa histórica" de completar su programa nuclear.

Según reveló KCTV, el misil, lanzado "con éxito" y que "puede alcanzar toda la parte continental de EE.UU.", ha cubierto una distancia de 950 kilómetros y durante su vuelo alcanzó una altitud de 4.475 metros. Finalmente, cayó en el mar de Japón, unos 200 kilómetros al este de la prefectura japonesa de Aomori, en la zona económica exclusiva de ese país y no causó daños.

EE.UU., Japón y Corea del Sur han solicitado una reunión urgente de la ONU tras el lanzamiento de un misil balístico por parte de Pionyang.

Por su parte, China ha expresado "su profunda preocupación" por la prueba y ha instado a Corea del Norte a cumplir las resoluciones aprobadas por el Consejo de Seguridad de la ONU.

Según la Defensa nipona, el misil de Corea del Norte "es capaz de portar no solo armas nucleares, sino también biológicas y químicas".

Actualidad RT