segunda-feira, 2 de janeiro de 2017

Irán NO permitirá que otros países se infiltren en Siria


El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Bahram Qasemi, ofrece su rueda de prensa semanal.

Irán reitera su pleno apoyo a la integridad territorial siria, pero dice que no permitirá que se infiltren allí otros países.

“Las posturas de Irán son claras. Siempre hemos apoyado la integridad territorial de Siria y jamás permitiremos que dicho estado sufra las infiltraciones de otros países”, ha enfatizado este lunes el portavoz de la Cancillería iraní, Bahram Qasemi.

En declaraciones realizadas contra ciertas acusaciones de que Irán, Rusia y Turquía planean dividir Siria en zonas bajo su influencia, el diplomático iraní denuncia que son acusaciones “sin sentido, irrelevantes e incorrectas”.

Con respecto a la búsqueda de una solución a la crisis siria, Qasemi ha reiterado el apoyo de Teherán a la lucha contra el terrorismo y al hallazgo de una solución política con el fin de promover la paz, la estabilidad y la seguridad en todo el territorio sirio.

En este sentido, ha hecho referencia a la reunión trilateral Teherán-Moscú-Ankara y al establecimiento de la tregua en Siria con el fin de contribuir a una salida a la crisis siria.

“Esperamos que se propicien las condiciones necesarias para que los diálogos entre el Gobierno de Damasco y los grupos opositores den sus frutos, beneficiando así al pueblo sirio y a toda la región del Oriente Medio”, ha enfatizado.

En otra parte de sus declaraciones, ha felicitado el inicio del Año Nuevo a todo el mundo y ha deseado que el 2017 sea un año para la paz, la seguridad y la estabilidad a lo largo y ancho del mundo.

También, ha subrayado el rol estabilizador de la República Islámica de Irán en la región del Oriente Medio y elogiado los avances antiterroristas en Alepo (Siria) y Mosul (Irak), logrados con la asesoría militar iraní.

tas/nii/HispanTv