segunda-feira, 2 de janeiro de 2017

Victoria está al lado del pueblo coreano, comentario de ACNC


Pyongyang-- En la Primera Conferencia de los Presidentes de Comité de Base del Partido, el Máximo Dirigente Kim Jong Un dijo que las fuerzas reaccionarias imperialistas están desesperadas hablando tanto de la sanción anti-RPDC y este hecho es una prueba contundente de la victoria de nuestro país.

TASS y los periódicos rusos Kommersant y Nezabisimaya Gazetta, VOA, el periódico chino Huan Qiu Shibao, la TV de Satélite Ave Fénix de Hong Kong de China, Kyodo y los periódicos japoneses Nihon Keizai Shimbun y Mainichi Shimbun y otros medios extranjeros reportaron con urgencia las noticias de la conferencia citando las palabras del Mariscal.

Esta propaganda es una expresión de que la sociedad internacional admira la victoria de la RPDC, que registra éxitos milagrosos a pesar de la sanción y bloqueo más férreos de las fuerzas hostiles, y su justa causa de construcción de potencia socialista.

El 2016 ha comprobado que no se puede frenar por nada el avance victorioso de la RPDC por la senda de la independencia, el Songun y el socialismo.

EE.UU. y las fuerzas seguidoras, cautivados de la anacrónica fiebre conflictiva, cometieron también en 2016 la campaña de enfrentamiento anti-RPDC en todos los dominios, incluyendo la política, asuntos militares, economía, cultura y diplomacia.

Desde el principio del año expirado, libraron los entrenamientos militares conjuntos de gran envergadura llevando al extremo la situación de la Península Coreana y la región y trataron de "derrumbar el régimen norcoreano" mediante la sanción y la ofensiva en el tema de "DDHH".

Pero, fracasaron todas esas maniobras anti-RPDC.

La RPDC, que inició la confrontación antiyanqui del año pasado con la prueba de bomba H, tomó múltiples medidas para el incremento del disuasivo nuclear y dio punto final a la época de armas nucleares opresoras.

Dando pruebas del espíritu de autofortalecimiento durante las campañas de 70 y 200 días, creó milagros asombrosos en el resarcimiento de daños de las siniestradas zonas septentrionales de la provincia de Hamgyong del Norte y llevó al fracaso el intento de los enemigos de asfixiar económicamente a la RPDC y presionarla psicológicamente.

A lo largo del año expirado, se escucharon más que antes en EE.UU. y el mundo occidental las voces que reconocen el fracaso total de su política anti-RPDC.

Hasta los últimos días de 2016, las fuerzas hostiles armaron escándalos con la "resolución de sanción" de la ONU y la "sanción independiente", pero ellas mismas reconocen que éstas son inefectivas.

La independencia derrota la opresión y la justicia vence la injusticia, esto es una ley de la historia.

Como demuestra la victoria del año expirado, el triunfo de este año será también el del pueblo coreano.

Ninguna fuerza podrá impedir el avance vigoroso del pueblo coreano convencido de su victoria más grande.