sexta-feira, 15 de setembro de 2017
Cancillería coreana advierte a las maniobras de EE.UU. por inventar la peor "resolución de sanción"
Pyongyang (ACNC) -- El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Popular Democrática de Corea publicó el día 11 una declaración que señala:
Se llegan al nivel extremadamente imprudente las maniobras de sanción y aplastamiento de EE.UU. para exterminar completamente la soberanía y el derecho a subsistencia de la RPDC.
Ahora, bajo el pretexto de la prueba de bomba H instalable en el ICBM, EE.UU. maniobra con frenesí para inventar la peor "resolución de sanción" en la historia abusando del Consejo de Seguridad de la ONU.
Desarrollamos y perfeccionamos el superpotente arma termonuclear como remedio para detener las crecientes maniobras hostiles y la amenaza nuclear de EE.UU. y prevenir el peligro de guerra nuclear creado en la Península Coreana y región.
Pero, EE.UU. trata de usar la justa medida de autodefensa de la RPDC como pretexto para asfixiar totalmente la RPDC en vez de hacer la justa opción viendo correctamente la corriente de la situación.
No podemos estar con brazos cruzados ante la realidad en que EE.UU. muestra su naturaleza de bestia abrigando la ilusión de revertir el fortalecimiento de las fuerzas armadas nucleares de la RPDC que está en la etapa final.
Ahora, observamos agudamente la conducta de EE.UU.
Si el país norteamericano fabrica al fin y al cabo la "resolución de sanción" más brutal e ilegal en el CS de la ONU, la RPDC hará decididamente que él pagara el precio correspondiente.
Estamos listos para hacer cualquier medida última.
Las medidas siguientes a ser tomadas por la RPDC afligirán más a EE.UU.
El mundo verá claramente cómo la RPDC controla con las poderosas y sucesivas medidas de acción al imperio yanqui.
EE.UU. debe tener presente que no podrá evitar la derrota irreparable si recurre a la extremada confrontación política, económica y militar pese a las reiteradas advertencias serias de la RPDC.
Jefe de delegación coreana pronuncia discurso en reunión ministerial de Asia-Pacífico
Pyongyang (ACNC) -- El ministro de Protección Territorial y Ambiental, Kim Kyong Jun, quien preside la delegación del Ministerio de Protección Territorial y Ambiental de la República Popular Democrática de Corea, pronunció el día 7 un discurso en la reunión ministerial de la región de Asia-Pacífico sobre el ambiente y el desarrollo, efectuada en Tailandia.
El orador mencionó que desde hace mucho tiempo el gobierno de la RPDC vino prestando profunda atención a la protección ambiental y alcanza muchos éxitos en este trabajo.
La protección medioambiental no es un asunto limitado a un país y nación, dijo e insistió en asegurar la unanimidad de acción para convertir el globo terráqueo en el planeta descontaminado.
En este contexto es muy lamentable que EE.UU. haya tomado la resolución de retirarse de un convenio importante, acordado por todo el mundo, anteponiendo su propio interés y el cálculo económico excesivo, acotó.
Criticó que las "resoluciones de sanción" de EE.UU., siendo productos de su despotismo y arbitrariedades, infringen gravemente el derecho a la subsistencia y al desarrollo del pueblo coreano, ejercen las influencias negativas a la cooperación internacional en el domino medioambiental y no se promueven todavía en la RPDC los trabajos de cooperación que brindan el Programa Ambiental de la ONU y la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial.
La protección medioambiental y la cooperación internacional en este dominio devienen labores globales y no deben ser víctimas de la política a favor de los intereses de los países individuales, subrayó y agregó que esto es la posición de la RPDC.
Prosiguió que la Comisión Económica y Social para Asia y el Pacífico de la ONU y el Programa Ambiental de la ONU deben prestar atención merecida a tomar las medidas necesarias para que la sanción anti-RPDC no afecte a la cooperación internacional en la rama medioambiental.
Expresó su esperanza de que la Comisión Económica y Social para Asia y el Pacífico de la ONU y el Programa Ambiental de la ONU cumplirán satisfactoriamente con su responsabilidad y papel en coordinar la cooperación regional para el planeta sin contaminación y el incremento de economía verde conveniente a la meta de desarrollo sostenible y ofrecer la colaboración imparcial a todos los países miembros.