terça-feira, 29 de agosto de 2017

Israel reta a Rusia y amenaza con bombardear palacio de Al-Asad


Israel amenazó con lanzar un ataque aéreo preciso contra el palacio del presidente sirio, Bashar al-Asad, si Irán interviene más en el país árabe.

El ejército israelí bombardeará el palacio presidencial de Al-Asad en Damasco (capital) si Rusia permite a Irán y sus alaidos hacer más avances militares en Siria, subrayó el lunes el diario oficial palestino Al-Hayat Al-Jadida.

El rotativo palestino –que cita un funcionario israelí bajo condición de anonimato– sostuvo que el primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, hizo esta amenaza durante su reunión con el presidente ruso, Vladimir Putin, en el Balneario de Sochi, a orillas del mar Negro, y que tenía como objetivo tratar la situación en Siria, según el rotativo.

La fuente consultada añadió que si de alguna manera no obstaculizan el creciente avance de Irán en Siria, el régimen de Tel Aviv actuará para frustrar el acuerdo de alto el fuego en las regiones de Daraa, Al-Quneitra y Al-Sweida, (ubicadas en el suroeste de Siria), firmado por Estados Unidos y Rusia en Kazajistán.

El régimen de Israel se muestra preocupado por la presencia de Irán en siria mientras que desde la irrupción de la crisis siria en 2011, Israel alentó, más que nadie, la destrucción de Siria mediante los apoyos logísticos que ofreció a los grupos armados que operan contra el Gobierno de Damasco.

No obstante, la presencia militar de Irán en Siria es legítima, ya que fue a la petición del Gobierno sirio que siempre ha elogiado su efectividad para acabar con los grupos terroristas.

Israel se siente preocupado por la creciente influencia de Irán en la zona, pues teme que las victorias en Siria acaben beneficiando al Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá).

Por lo tanto, las fuerzas de guerra del régimen israelí (IDF, por sus siglas en inglés) se han enfrentado repetidamente en 2017 con el Ejército sirio y han violado el espacio aéreo de Siria.

bhr/rha/mkh/HispanTv