quarta-feira, 3 de maio de 2017

Corea está totalmente lista para responder con gusto a cualquier opción de EE.UU.


Este año, EE.UU., en el contorno de la Península Coreana, ha desplegado en escala de máximo grado de la historia los ejercicios conjuntos militares “Key Resolve” y “Foal Eagle”, en los cuales ha introducido más de trecientos mil efectivos agresivos y los bienes estratégicos nucleares de varios géneros y mostró de modo abierto su intención de ataque preventivo nuclear contra Corea.

Y también, anunció que sus golpes militares a los Estados soberanos es “advertencia de gran potencia” dirigida a Corea, movilizó con emergencia el cuerpo de ataque de portaaviones nuclear “Karlvinson” hasta cambiando su ruta hacia aguas de la Península Coreana, etc. e intentó de práctica atacar a Corea escandalizando de la “opción militar”.

Durante más de medio siglo en que ha perdurado la confrontación entre la RPD de Corea y EE.UU., había llegado tan extremadamente la furia agresiva de EE.UU. contra RPD de Corea, pero no como esta vez al borde de la provocación de guerra nuclear.

El Mariscal Kim Jong Un, Máximo Dirigente de Corea superó victoriosamente la crisis de esta vez al comandar con audacia sin igual, sobresaliente habilidad y voluntad de acero al ejército y pueblo de Corea, de esta manera registró proezas inmortales en defender la soberanía y dignidad del país y salvaguardar la paz y seguridad de la Península Coreana y de la región.

Deja unas lecciones serias la situación muy aguda y tirante creada en la Península Coreana debido a los ejercicios militares conjuntos de carácter agresivo y la amenaza de Estados Unidos contra la República Populara Democrática de Corea.

Si Corea no tuviese las potentes fuerzas armadas nucleares ni hiciera preparativos militares para responder a la provocación de EE.UU. y las fuerzas satélites, el imperio yanqui cometiera sin vacilación alguna el bandidesco acto de agresión contra la RPD de Corea como lo hicieron en otros países.

La realidad de la Penísula Coreana demuestra que EE.UU. es el caudillo de la agresión y guerra, perturbador de la paz y autor de la agravación de tensión y comprueba otra vez cuán justa y clarividente es la opción de Corea de centuplicar el disuasivo nuclear de autodefensa bajo la bandera de la línea de desarrollo paralelo de la construcción de la fuerza armada nuclear y la económica.

La situación de la Península Coreana ha superado otra crisis gracias a la potente fuerza disuasiva de la guerra de Corea, sin embargo, no se ha disipado totalmente la peligrosidad de la guerra.

A través de la reciente batalla de confrontación con EE.UU., Corea vuelve a guardar profundamente el principio de que hay que tener la poderosas fuerzas propias para defender a sí mismo en el torbellino de la historia en que no existe un apoyo ni compasión de alguien.

Puesto que EE.UU. se dedica sólo a la campaña de sanción y presión total contra la RPD de Corea recurriendo a la recién inventada política sobre Corea llamada como “máxima presión e intervención”, esta acelerará con máxima velocidad las medidas por fortalecer el disuasivo nuclear.

Corea está totalmente lista para responder con gusto a cualquier opción de EE.UU. y seguirá mejorando el poderío de autodefensa nacional y la capacidad de ataque preventivo apoyada en las fuerzas armadas nucleares mientras que EE.UU. no abandone su atroz política hostil y la amenaza y chantaje nucleares contra la RPD de Corea.

Comité de Amistad Coreano-Latinoamericano y del Caribe