sábado, 17 de dezembro de 2016
Miles de venezolanos marchan contra el golpismo de la oposición
Miles de venezolanos han salido hoy sábado a las calles para apoyar el Gobierno del presidente Nicolás Maduro ante los actos golpistas de la oposición.
El pueblo venezolano se ha movilizado rumbo a la Avenida Bolívar (en la capital, Caracas), donde se está efectuando una gran concentración en apoyo al Gobierno Bolivariano y en rechazo de las mafias y sectores que impulsan la guerra económica y financiera en ese país sudamericano.
“Nosotros nos vamos a mantener desplegados. Este año lo finalizamos con una guerra económica que estamos superando, y el 2017 vamos a la ofensiva”, dice José Vicente Guedez, asistente a la actividad citado por la agencia venezolana de noticias AVN.
El movimiento, convocado por el mismo presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, cuenta con la participación de los trabajadores del petróleo, de la comunicación y del transporte así como colectivos sociales organizados.
Los asistentes a la marcha aseguran que la estabilidad y la paz democrática del país se encuentran amenazadas por los sectores de la derecha que intentan hacerse con el poder político por la vía de la violencia y no de los votos.
En el marco de esta marcha, el diputado chavista Darío Vivas ha asegurado que la movilización es la muestra de que los venezolanos están dispuestos a enfrentar las agresiones permanentes contra la estabilidad económica del país.
Además, ha rechazado el “bloqueo internacional” promovido por algunos países vecinos que, únicamente, afecta al ciudadano de a pie.
“El boicot internacional le hace daño a gente inocente, es el pueblo el que no consigue comida, el que padece el déficit de medicamentos, el que sufre el sabotaje económico”, agrega.
Se espera que la marcha, a partir de las 13:00 hora local, rompa el récord de asistentes para afianzar el mensaje de apoyo a la causa bolivariana y a Maduro, otra vez enfrentado a los esfuerzos de los parlamentarios de derecha para someterlo a un inconstitucional juicio político.
Mientras la oposición insiste en la importancia de convocar un referendo revocatorio contra Maduro, el oficialismo niega la mera posibilidad de que el Poder Electoral convoque elecciones generales este año o el próximo, y acusa a la contraparte de promover un golpe de Estado.
myd/krd/nii/HispanTv