quarta-feira, 19 de outubro de 2016

Vídeo: Iraquíes pulverizan a un convoy de Daesh que huye a Siria



Un vídeo muestra cómo las fuerzas iraquíes pulverizan a un convoy de EIIL (Daesh, en árabe) mientras que huye de Mosul hacia Siria, ante los avances del Ejército.

En las imágenes subidas el martes se contempla cómo los vehículos de esta banda terrorista son destruidos por los cazas iraquíes que sobrevuelan una zona desértica fuera de la ciudad de Mosul (norte), entretanto los extremistas takfiríes intentan huir hacia Siria desde un corredor que le deja abierto la denominada coalición anti-EIIL, liderada por Estados Unidos.

El lunes los medios sirios, citando a lugareños, informaron que un gran número de integrantes extranjeros de Daesh a bordo de 10 autobuses y 12 coches ha llegado a la ciudad siria de Al-Raqa después de haber escapado de Mosul. Sin embargo, varios otros terroristas no llegaron a su destino para salvar la vida.

Decenas de miles de iraquíes están haciendo avances ante los terroristas de Daesh en Mosul en una operación calificada como “difícil” por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

“Mosul será una batalla difícil. Habrá avances y habrá contratiempo”, observó Obama en el segundo día del ataque antiterrorista de fuerzas iraquíes contra el último bastión de Daesh en el país árabe.

Los comandantes iraquíes por su parte, afirman que los terroristas de Daesh han intentado frenar el avance del Ejército, lanzando ataques con coches bomba. No obstante, añaden, la operación va en desarrollo según lo planeado.

Mientras que los líderes occidentales comentan que esta batalla durará por mucho tiempo, el Ejército estadounidense afirma que las fuerzas iraquíes están “delante del programa”.

Las fuerzas iraquíes en los vehículos blindados entran a las aldeas ocupadas por Daesh, en concreto al este de Mosul, en busca de los miembros de este grupo ultraviolento. Algunos residentes dan la bienvenida al Ejército, ondeando la bandera del país, mientras que otros prefieren esperar en sus casas.

Los residentes de la capital cristiana de Irak, Qaraqosh, en el centro del distrito de Hamdaniya, al este de Mosul, también celebraron el martes la expulsión de Daesh. Qaraqosh había caído en manos de los extremistas takfiríes en agosto de 2014.

Entre los avances realizados el martes ante los terroristas se destaca también la recuperación de la localidad de Al-Shura y 56 pozos ‎petroleros, todos ubicados al sur de Mosul.

ask/ktg/hnb/HispanTv