segunda-feira, 10 de outubro de 2016

Delegado coreano expone posición de RPDC sobre la desnuclearización del mundo


El delegado coreano hizo uso de la palabra el día 6 en el primer comité (desarme y seguridad internacional) del 71º período de sesiones de la Asamblea General de la ONU.

Él señaló que la humanidad aspira a vivir en un mundo pacífico y estable sin armas nucleares, y prosiguió:
El desarme, en particular, la reducción nuclear ocupa posición más importante en la construcción del mundo pacífico y la RPDC apoya los esfuerzos mundiales por la eliminación completa de artefactos nucleares.
La realización o no de desarme nuclear depende de la decisión política y la voluntad práctica de las potencias nucleares más grandes del mundo.
EE.UU. preconiza todavía el proyecto del "mundo libre de armas nucleares", pero esto no pasa de ser una hipocresía para engañar al mundo y la cortina de humo para encubrir su estrategia de monopolio nuclear y hegemonía mundial.
La persistente modernización de artefactos nucleares por EE.UU. deviene un desafío a la aspiración de la humanidad a vivir en un mundo pacífico sin armas nucleares y una seria amenaza a la paz y seguridad del mundo y a la misma existencia de la humanidad.
Lo que causa actualmente la seria preocupación de la sociedad internacional es que el arma nuclear se usa abiertamente como medio de chantaje para la dominación e intervención.
Un buen ejemplo es la amenaza nuclear de EE.UU. sobre la RPDC.
Cuando todo el mundo observa con gran inquietud, se crea en la Península Coreana, zona más candente del mundo, el extremado peligro de guerra que puede pasar en cualquier momento al choque de armas nucleares y fuegos.
Frente a la incesante amenaza nuclear de EE.UU., la RPDC tomó la resuelta decisión estratégica de enfrentarle con el disuasivo nuclear como medida de autodefensa para salvaguardar la soberanía y el derecho a la vida.
La RPDC mantiene la inconmovible posición de erradicar a base del poderoso disuasivo nuclear el peligro de guerra nuclear impuesto por EE.UU. y defender la paz y seguridad de la región y el resto del mundo.
Sin embargo, el Consejo de Seguridad de la ONU define como "amenaza a la paz y seguridad internacionales" sólo la prueba nuclear y el lanzamiento de cohetes de la RPDC y adoptó una "resolución" que los prohíbe.
El abuso de autoridad por encima de la Carta de la ONU según el objetivo político es la esencia de la "resolución de sanción" anti-RPDC del Consejo de Seguridad.
En la reunión ministerial del G-77, realizada durante el 71º período de sesiones de la Asamblea General de la ONU, se ha publicado una declaración que rechaza la sanción unilateral contra la RPDC y demanda su cancelación inmediata.
La RPDC poseyó el disuasivo nuclear para defender los máximos intereses estatales y la seguridad nacional y preservar la paz frente a la amenaza nuclear norteamericana.
Como ha declarado ya, la RPDC, responsable portador de armas nucleares, no las usará primero si las fuerzas hostiles agresivas no atentan su soberanía con el mismo artefacto, cumplirá con toda sinceridad su compromiso de no proliferación nuclear asumido ante la sociedad internacional y se esforzará por realizar la desnuclearización del mundo.
La RPDC seguirá intensificando el intercambio y la cooperación con los órganos aeroespaciales internacionales y los de otros países.
Como uno de los 10 países aeroespaciales, abrirá amplia vía de conquista del cosmos garantizando al máximo la transparencia de sus actividades conforme al reglamento y costumbres internacionales.

ACNC