terça-feira, 2 de agosto de 2016

‘A diferencia de la coalición anti-EIIL, Rusia no ataca las zonas urbanas en Siria’

Un alto rango militar ruso aseguró el lunes que la Federación Rusa quedará al lado del Ejército de Siria hasta la destrucción total de los grupos terroristas.

“Apoyamos al Ejército de Siria hasta el fracaso de los terroristas”, manifestó el jefe de la Dirección General de Operaciones del Estado Mayor ruso, el teniente general Serguei Rudskoi, para luego añadir que la Fuerza Aérea rusa apoya activamente —mediante las operaciones aéreas selectivas contra milicianos— a las Fuerzas Armadas sirias ante los ataques enemigos.

A continuación,el alto castrense ruso lamentó la muerte de 14 civiles por los bombardeos de la llamada coalición anti-EIIL (Daesh, en árabe), liderada por EE.UU. en Irak y Siria, de hecho, el Mando Central de Estados Unidos (CENTCOM) reconoció el pasado jueves estas bajas civiles, diciendo que se produjeron entre julio de 2015 y abril de 2016.

“A diferencia de la coalición anti-EIIL liderada por EE.UU., que actúa en la zona de Manbiy (noroeste de Siria), hacemos todo para que no sufran los civiles y no elegimos blancos para ataques aéreos dentro de las zonas urbanas”, afirmó el teniente general Rudskoi.

En declaraciones ante los periodistas, Rudskoi informó también del aniquilamiento de casi 800 terroristas por parte de las fuerzas sirias, respaldadas por las tropas rusas, detallando que estas muertes se produjeron durante una contraofensiva de hombres armados en la ciudad noroccidental de Alepo.

Esto viene mientras el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, pidió a Rusia y Siria a contener sus operaciones antiterroristas en Siria para que se pueda impulsar una transición política en el país árabe, ya que el lunes se cumplía el plazo para poner en marcha una transición política.

Desde el inicio de la operación conjunta entre Siria y Rusia, 324 civiles, entre ellos 76 niños, han podido abandonar la ciudad de Alepo y llegar a los centros humanitarios, mientras 82 hombres armados habrían entregados sus fusiles y renunciado a la lucha armada, según Rudskoi.

HispanTv