quarta-feira, 29 de junho de 2016

Daesh pone nombres de 12.000 canadienses en su nueva "lista de muerte"


Los piratas cibernéticos afiliados a Daesh han vuelto a poner los nombres de ciudadanos canadienses en su ‘lista de la muerte’ esta vez de unas 12.000 personas.

El Califato Cibernético Unido (United Cyber Caliphate) un grupo de hackers vinculado a la banda terrorista EIIL (Daesh, en árabe) ha publicado una nueva “lista de la muerte” que incluye los nombres y las informaciones personales de dicha cifra de canadienses.

La banda takfirí, de igual manera, ha informado de haber entrenado a varios “lobos solitarios” para matar al referido grupo de ciudadanos que “cuya muerte inmediata es deseada por Daesh”.


A mediados del mes en curso, la cadena canadiense CBC News anunció haber obtenido la copia de una “lista de la muerte” de EIIL que contenía los nombres y correos electrónicos de unas 8300 personas en todo el mundo entre ellos, 151 canadienses.

De acuerdo con la fuente, la mayoría de los canadienses –a los que los terroristas de EIIL “han declarado querer muertos” y cuyos emails fueron hackeados – eran mujeres residentes en las ciudades pequeñas aunque también se veía nombres de personas que vivían en ciudades grandes.

Hasta el momento, los investigadores del caso han fracasado en su intento de determinar rasgos comunes que puedan unir a todas las eventuales víctimas en un grupo específico. Sin embargo lo que han dejado en claro es que “ciertamente estos no parecen ser gente apuntada por quien son o lo que han dicho o hecho”.

Es de mencionar que otra lista de EIIL –de las nueve de este tipo en los últimos cuatro meses– publicado posteriormente, también incluye además de 3383 estadounidenses y otras personas de todo el mundo, los nombres de 312 ciudadanos de Canadá, país que antes de decidir en febrero retirar sus cazas de Siria, era miembro de la denominada coalición anti-EIIL (liderada por EE.UU.).

tqi/ktg/hnb/HispanTv