quarta-feira, 27 de abril de 2016

Alto cargo militar iraní ve fracasado el ‘plan’ de derrocar a Al-Asad


El brigadier Ahmad Vahidi.

Un alto cargo militar iraní considera “fracasado” el plan lanzado por algunos países de la región para derrocar al presidente de Siria, Bashar al-Asad.

“El proyecto de derrocamiento de Bashar al-Asad ha fracasado gracias a la resistencia del Gobierno y la nación sirios”, ha indicado este miércoles el general de brigada Ahmad Vahidi, director del Centro de Investigaciones Estratégicas de Defensa iraní.

Según informa el servicio de prensa del Ministerio iraní de Defensa, el también exministro apuntó en sus declaraciones que la situación que atraviesa en la actualidad el Oriente Medio es fruto de “las intromisiones de poderes transregionales y el rol negativo de algunos actores regionales”.

“En la actualidad, la región de Asia occidental es escenario del choque de las estrategias de distintos actores. Algunos proyectos estaban condenados al fracaso desde el principio, como el proyecto lanzado por EE.UU., el régimen sionista (de Israel)” y Arabia Saudí para derrocar a Al-Asad, ha subrayado.

Por otro lado, el militar de alto rango del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI) se refirió a la política regional de Arabia Saudí, caracterizada, según la destaca, por “apoyar las corrientes ideológicas y sectarias con el fin de sembrar discordia en el mundo musulmán”.

Transcurridos más de cinco años de resistencia de la nación y el Gobierno sirios, prosiguió Vahidi, los detractores de Siria “se han visto obligados a tratar de alcanzar sus objetivos por otras vías”.

Para el militar iraní, el régimen de los Al Saud “carece de una comprensión adecuada de las realidades de la región” y ha cometido una grave equivocación al proponerse desempeñar un papel en la evolución de la región, por lo que todos sus proyectos fracasarán.

Siria entró en el mes de marzo en el sexto año de un cruento conflicto que, según estimó la semana pasada el enviado especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para Siria, Staffan de Mistura, ha dejado ya unos 400.000 muertos.

mjs/mla/hnb/HispanTv