quarta-feira, 30 de março de 2016

Oficial israelí: Rusia sustituye bombarderos por helicópteros de ataque en Siria


Un alto oficial del ejército israelí acusó a Rusia de sustituir por helicópteros de combate los cazabombarderos que atacaban desde septiembre las posiciones de Daesh en Siria.

“Los rusos habían retirado los cazas Sujoi y los llevaron de regreso a las bases militares en Rusia, pero a cambio trajeron unos helicópteros militares de ataque en sustitución de los bombarderos, para llevar a cabo misiones de combate”, alegó un general del régimen de Israel, citado este miércoles por la agencia libanesa de noticias Al-Akhbar.

En una entrevista concedida a Defense News, el titular israelí indicó que según las estimaciones de la inteligencia israelí, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, todavía mantiene “sin límite” una parte importante de sus fuerzas aéreas en Siria.

De igual modo, agregó que Moscú todavía utiliza los “sofisticados sistemas antiaéreos S-400” en el país árabe para llevar a cabo las operaciones militares contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), y solamente retiró los bombarderos que “ya no eran apropiados para luchar”.

Recalcó que es cierto que Rusia es capaz de apuntar sus fuerzas aéreas contra Israel, pero “no creemos que tenga la intención de hacerlo”. Para el agente israelí, la aviación rusa quiere “impedir y evitar posibles ataques por parte de Turquía”.

A mediados del mes de marzo en curso, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, ordenó la retirada de Siria del grueso de las fuerzas militares rusas, que bombardeaban desde el 30 de septiembre de 2015 a los terroristas, bajo la petición siria.

Sin embargo, más tarde anunció que no retirará de Siria sus sistemas de defensa antiaéreos S-400 mientras sigue desplegada en Turquía la aviación de guerra saudí.

bhr/ktg/msf/ HispanTv