domingo, 8 de novembro de 2015
Exmiembro de Daesh revela violentas luchas internas del grupo
Abu al-Walid al-Tunisi en una entrevista con la televisión Syria Mubashe, vinculada a la oposición siria.
Un exintegrante del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) ha revelado las violentas luchas internas de la banda en Siria, informaron el sábado los medios sirios.
En declaraciones a la televisión Syria Mubasher, vinculada a la oposición siria, Abu al-Walid al-Tunisi, un exfuncionario del hospital de Al-Raqa (norte), el principal bastión de Daesh en Siria, menciona las discrepancias entre Abu Luqman, el autoproclamado gobernador de la ciudad, y Abu Mohamad al-Adnani, el portavoz del EIIL.
Abu Mohamad al-Adnani, el portavoz del EIIL.
Según Al-Tunisi, estas divergencias han dado lugar a los conflictos que se han cobrado la vida de varios miembros del grupo terrorista.
Ha señalado también que un gran número de integrantes de Daesh, en particular los de Azerbaiyán y Túnez, consumen estupefacientes y drogas para cometer crímenes violentos.
Al-Tunisi dice haber desertado del grupo terrorista debido a “las acciones injustas, las discrepancias, las ejecuciones y la discriminación hacia los miembros tunecinos y libios”.
A principios del pasado mes de septiembre de 2015, al menos 47 terroristas de Daesh murieron en los choques internos en el norte de Siria, ha informado este sábado el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).
Además, 16 miembros del EIIL perdieron la vida en agosto durante una pugna interna por un “botín de guerra” en el norte de Irak.
Los recientes avances del Ejército sirio, con el apoyo de la Fuerza Aérea de Rusia, han intensificado las divisiones entre las bandas terroristas que luchan desde hace más de cuatro años y medio para derrocar al Gobierno del presidente Bashar al-Asad.
rba/ctl/msf - HispanTv

