quinta-feira, 28 de setembro de 2017

‘Venezuela, aliado estratégico de China ante arremetida de EEUU’


China ha reiterado su apoyo al Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro y la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), para alcanzar la paz en Venezuela.

Este miércoles, el presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales de la ANC, Adán Chávez, sostuvo un encuentro con el embajador de China en Venezuela, Zheo Bentang, para continuar fortaleciendo las relaciones bilaterales entre ambas naciones.

"Nosotros defendemos la no intervención en los asuntos internos de Venezuela y apoyamos las acciones que emprende la ANC para superar las dificultades que enfrenta el país y alcanzar la paz", declaró este miércoles el jefe de la misión china.

Zheo Bentang también precisó que Venezuela sigue siendo un aliado estratégico para el país asiático y manifestó su solidaridad con el pueblo de Venezuela ante la arremetida de la Administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Por su parte, Chávez afirmó que se concertó con el embajador chino la firma de nuevos acuerdos de cooperación política que involucran al Partido Socialista Unidos de Venezuela (PSUV) y el Partido Comunista de China (PCCH).

Asimismo a través de su cuenta en Twitter, el Constituyente califica a su país como la nación socia más importante que tiene China en este tiempo.

Las relaciones entre Pekín y Caracas se afianzan mientras que en los últimos meses las tensiones entre EE.UU. y Venezuela han aumentado de manera sin precedente. Este lunes el mandatario estadounidense, puso a Venezuela en la lista de países con prohibición de viajar a EE.UU. bajo el pretexto de que son una amenaza a su seguridad.

El jefe de Estado del país caribeño expresó su rechazo a dicha medida asegurando que no les importa no poder viajar a EE.UU. y que su país nunca se rendirá ante ningún Estado.

Maduro acusa tanto a Washington como algunos países europeos de intervenir en los asuntos internos de Venezuela mediante el apoyo que brindan a sus opositores y la ultraderecha para desestabilizar el país latinoamericano.

snz/ktg/hnb/HispanTv