sábado, 30 de setembro de 2017

‘Proyecto separatista del Kurdistán se inició tras derrota de EIIL’


El líder de Hezbolá, Seyed Hasan Nasrolá, ofrece un discurso televisado en Beirut, capital ibanesa

Hezbolá considera la separación del Kurdistán iraquí de Irak como una amenaza para todos los países del Oriente Medio.

El líder del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasrolá, advierte de que la secesión del Kurdistán de Irak amenaza a todo el Oriente Medio y asegura que algunos actores regionales e internacionales tratan de dividir Irak usando el referéndum separatista del Kurdistán de Irak.

“Tras la derrota del plan de Daesh, ellos (los israelíes) han tratado de intentar nuevamente el mismo plan de desintegración y lo han iniciado desde el Kurdistán iraquí. No se trata del derecho a decidir el futuro, sino se trata de la desintegración de la región según la raza”, ha señalado Narolá.

Añade que tras la derrota de los terroristas de EIIL (Daesh, en árabe), el régimen de Israel volvió a intentar su plan separatista desde el Kurdistán iraquí.

En declaraciones pronunciadas este sábado en Beirut, capital libanesa, el líder del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasrolá, ha indicado que Israel, al ver frustrado el complot de Daesh —un producto suyo— para desintegrar la región, decidió intentar el mismo plan en la región semiautónoma del Kurdistán iraquí.

En breve les ampliaremos esta información.

hgn/mnz/nii/HispanTv