terça-feira, 26 de setembro de 2017

Maduro ante veto migratorio de Trump: No queremos ir a EEUU



El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, asegura que no les importa no poder viajar a EE.UU. y que su país no se rendirá ante ningún Estado.

“Nos importara a nosotros tener visa para Estados Unidos, yo voy a Estados Unidos obligado, si tengo que ir a la (Organización de las Naciones Unidas) ONU, ayudamos más nosotros al pueblo de allá que Donald Trump. No estamos arrodillados ante nadie”, indicó el lunes Maduro.

Con estas palabras, el mandatario del país bolivariano expresó su rechazo a la reciente medida del mandatario norteamericano, Donald Trump, consistente en incluir a Venezuela en la lista de países con prohibición de viajar a EE.UU. bajo el pretexto de que son una amenaza a su seguridad.

Aseguró también que Trump no podrá dividir al pueblo venezolano ni sus amenazas detener la Revolución Bolivariana. Simultáneamente, anunció que su país enviará ayuda humanitaria a Puerto Rico tras el paso del huracán María ante la ignorancia y el abandono de Trump.

Por otra parte, Maduro aludió al posible diálogo entre su Gobierno y la oposición en República Dominicana para acabar con la crisis interna que azota desde hace unos meses al país sudamericano y confirmó la asistencia de sus delegados a una nueva cita con representantes de la derecha el próximo miércoles.

“Bienvenidas las conversaciones (...) en Santo Domingo. Allí estará la delegación de Venezuela, sin falta, disciplinada, puntualmente, y dispuesta a seguir los diálogos”, aseveró el jefe de Estado bolivariano, quien, de hecho, constantemente ha expresado su apoyo a un diálogo bilateral frente al rechazo de la oposición.

De igual modo, agradeció “los esfuerzos” del presidente dominicano, Danilo Medina, y abogó por “la construcción de una agenda nacional de entendimientos, de acuerdos, entre (el Gobierno de) Venezuela y la oposición”.

No obstante, la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) todavía no ha confirmado si enviará a sus voceros al encuentro, a la vez que genera división entre los sectores derechistas, que tendrán que elegir entre medidas democráticas para solucionar la crisis o seguir con las protestas violentas.

bhr/nii/HispanTv