sábado, 9 de setembro de 2017

Los despliegues de la Marina de EEUU ‘no son sostenibles’


El destructor de misiles teledirigidos USS John S. McCain con un agujero en su lado izquierdo después de una colisión en Singapur, 21 de agosto de 2017.

El frenético ritmo de los despliegues navales de Washington está poniendo en peligro la vida de sus marines, denuncia un alto cargo militar estadounidense.

Los recientes accidentes "letales y costosos" de los navíos de EE.UU. demuestran que la estrategia de aumentar el despliegue de buques de guerra estadounidenses en el oceáno Pacífico “no es sostenible y necesita ser significativamente modificado”, declaró el jueves el presidente del subcomité de las Fuerzas Armadas del país norteamericano, Robert Joseph Wittman, citado por la agencia rusa de noticias Sputnik.

Al respecto, Wittman advirtió de que la condición material y la preparación operativa de los buques están considerablemente degradadas. “La mayoría de los buques desplegados no están adecuadamente preparados para realizar sus principales operaciones de guerra”, señaló.

Del mismo modo, subrayó que “poner el despliegue en el futuro como una prioridad más alta que tareas como certificación de tripulación, mantenimiento de buques y actualizaciones tecnológicas” hace que la vida de los marines corra peligro.

"Lo que es igualmente problemático es que la Armada tiene la intención de aumentar el número de buques desplegados en los próximos años", lo que supone más riesgos para la tripulación y los barcos, agregó.

Las declaraciones del alto rango militar norteamericano hacen referencia a los choques de los buques militares estadounidenses durante los últimos dos meses. Uno tuvo lugar el pasado junio, cuando el destructor norteamericano USS Fitzgerald colisionó con el buque de contenedores ACX Crystal, ocasionando la muerte de 7 tripulantes que en un principio también fueron declarados como "desaparecidos".

El otro incidente ocurrió el pasado agosto cuando el destructor dotado de misiles teledirigidos USS John S. McCain (DDG 56) entró en colisión con la nave mercante Alnic MC cerca de Singapur.

fmk/ncl/hnb/HispanTv