quarta-feira, 27 de setembro de 2017

Corea del Norte defenderá con disuasivo nuclear paz y seguridad del Estado, señala Ri Yong Ho


Pyongyang (ACNC) -- El canciller Ri Yong Ho, quien preside la delegación de la República Popular Democrática de Corea a la 72ª sesión de la Asamblea General de la ONU, pronunció el día 23 en la sesión plenaria de la Asamblea General de la ONU.

Ante todo, refiriéndose a su voluntad de comentar el discurso pronunciado hace unos días por el llamado presidente estadounidense que ha ensuciado el sagrado lugar de la ONU, el canciller dijo:
Puesto que Trump soltó en esta plataforma los disparates imprudentes y violentos atacando a la suprema dignidad de la RPDC y amenazando a nuestro país, creo que debo responderle naturalmente con el mismo modo de hablar.
Hoy en día, la máxima amenaza a la paz y seguridad internacionales lo constituyen precisamente las realidades absurdas en que la presidencia norteamericana está ocupada por un tipejo como Trump que es psicópata lleno de megalomanía y complacencia y se llama por los habitantes estadounidenses como "comandante que crea máximo dolor", "rey de embustes" y "mal presidente" y en que el botón nuclear de EE.UU. está en manos del jugador de azar que en toda su vida perpetró toda clase de amenazas, fraudes y artimañas para adquirir una parcela de tierra.
Por falta de conocimientos básicos y sentimientos, Trump trató de insultar la suprema dignidad de mi país relacionándola con el cohete, debido a lo cual él ha cometido un irreversible error que hizo más inevitable la visita de nuestros cohetes a todo el territorio principal de EE.UU.
Trump no se habría dado cuenta del sentido de las palabras pronunciadas por sí mismo. Pero, haremos sin falta que él sufrirá las consecuencias más duras que sus palabras y las que él no puede responsabilizarse.


En cuanto a las injustas y desiguales "resoluciones" anti-RPDC fabricadas por el Consejo de Seguridad de la ONU, el canciller coreano dijo:
Primero, el Consejo de Seguridad fabricó las "resoluciones" ilegales y de doble rasero, que prohíben sólo el lanzamiento de satélite de la RPDC en violación de la ley internacional que prescribe el uso pacífico del cosmos como un derecho soberano de cada país, sin cuestionar nada a otros países que lanzan satélites.
Segundo, inventó las "resoluciones" ilegales y de doble rasero que prohíben arbitrariamente sólo las pruebas nucleares de la RPDC, pese a la realidad en que la prueba nuclear pertenece estrictamente a la soberanía de cada país, dado que la ley internacional sobre la prohibición de prueba nuclear no ha entrado todavía en vigencia, sin cuestionar nada a otros países que realizaron mucho más las pruebas nucleares.
Tercero, en desacuerdo con el Artículo 51 de la Carta de la ONU que reconoce el derecho a la autodefensa de cada Estado y sin cuestionar a otros países que siguen desarrollando nuevas armas nucleares de diferentes tipos, fabricó las "resoluciones" ilegales y de doble rasero que califican el desarrollo de armas nucleares de la RPDC como "amenaza a la paz y seguridad internacionales" y le dio, a base de ello, las sanciones.
Se adoptan de continuo estas injustas y desiguales resoluciones, lo cual se debe a que los miembros permanentes del Consejo de Seguridad, potencias nucleares, tienen el interés común en mantener su posición nuclear monopolística.
Si las "resoluciones" anti-RPDC adoptadas por el Consejo de Seguridad fueran legales e imparciales de veras, EE.UU. no tendría necesidad de movilizar no sólo a todos sus embajadores en el extranjero, sino también al presidente y al secretario de Estado para obligar a otros países la implementación de las "resoluciones".
En el futuro no lejano vendrá sin falta el día en que se saldarán cuenta de todos los daños causados al desarrollo económico y la mejora de la vida del pueblo y a las mujeres, los niños y los ancianos inocentes por las abominables y bárbaras sanciones contra la RPDC.
No deben ser tolerados más los actos injustos y groseros de hacer vista gorda a las atrocidades de Israel bajo el abrigo de EE.UU. y de condenar de todos modos sólo al gobierno sirio que lucha por la defensa de la soberanía y estabilidad nacionales.
El gobierno de la RPDC defenderá sin falta con sus propias fuerzas la paz y la seguridad del país apoyándose en su poderoso disuasivo nuclear y contribuirá a salvaguardar la paz y seguridad del mundo.