terça-feira, 15 de agosto de 2017
Ejército sirio libera 7 aldeas en Homs, rodea focos de Daesh
El Ejército sirio recuperó el lunes otras siete localidades en la provincia de Homs, amenazando con rodear las fortificaciones de Daesh en el centro del país.
Según informaron medios locales, las unidades militares sirias, apoyadas por fuerzas aliadas, lanzaron el domingo una gran ofensiva en las áreas orientales de Homs, en una maniobra que pronto podría cercar los focos de resistencia que mantiene el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).
En estas operaciones, los militares sirios se hicieron con el pleno control de las aldeas de Al-Kawm, Waha al-Koum, Yora al-Yamal, Al-Osmania, Ain Sabja, Om Qabiba y Nayran, reportó la agencia oficial SANA.
Un gran número de terroristas resultaron muertos o heridos en los combates, además fueron destruidos dos tanques y cuatro vehículos armados con ametralladoras de Daesh.
El avance reduce a 25 kilómetros la zona bajo control de la banda ultrarradical entre Al-Koum y Al-Sujna hacia el sur, que fue recuperada el pasado sábado por las tropas gubernamentales.
Según explica a su vez el opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), de poder cerrar esa área, los remanentes de Daesh estarían rodeados en una zona de 8000 kilómetros cuadrados hacia el oeste, quedando casi en el centro de la mencionada provincia.
El pasado sábado, las unidades élite del Ejército sirio, las llamadas Fuerzas Tigre, efectuaron un desembarco aéreo detrás de las trincheras de Daesh en Homs (la primera operación aérea de este tipo desde el inicio del conflicto en 2011), facilitando la liberación de Al-Kawm y Al-Kadir.
Estos logros se dan en el marco de una masiva operación que el Ejército sirio, apoyado por las fuerzas del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) y la aviación militar rusa, han estado desarrollando en las últimas semanas con miras a avanzar hacia la oriental provincia de Deir al-Zur y romper con el cerco impuesto por Daesh a su capital homónima, controlada en partes por las autoridades del país.
mjs/rha/tas/HispanTv