sexta-feira, 28 de julho de 2017

Presidente checheno: dejaría el poder para proteger Al-Aqsa


El presidente checheno, Ramzan Kadyrov.

Ramzan Kadyrov dice estar dispuesto a dejar su cargo de presidente de Chechenia y marcharse a Jerusalén (Al-Quds) para proteger las mezquitas del Islam.

"Estoy dispuesto a dejar todos mis poderes y servir en las agencias que aseguran la seguridad de este lugar sagrado para todos los musulmanes, ser voluntario y proteger la mezquita Al-Aqsa por el resto de mi vida ", escribió el miércoles el presidente de la república rusa de Chechenia en su canal oficial de Telegram, según cita la agencia de noticias rusa TASS.

Para prevenir situaciones de conflicto en torno a la Mezquita de Al-Aqsa, el mandatario checheno sugirió pasar todos los derechos de este lugar sagrado islámico a Jordania.

Jordania y el régimen de Israel firmaron un tratado en 1994 que reconoce el derecho de Amán a cuidar los santuarios islámicos y cristianos de Al-Quds (Jerusalén), parte de la ciudad que fue ocupada por el régimen de Israel en la Guerra de los Seis Días de 1967.

La reciente imposición de más restricciones a la entrada y salida de los palestinos en la Mezquita Al-Aqsa, además de la sistemática represión ejercida por parte de las fuerzas israelíes contra los palestinos, ha aumentado las tensiones entre las partes y, según analistas, podrían provocar una nueva “Intifada” (levantamiento).

Los musulmanes consideran esta medida como intentos por parte del régimen de Israel de sofocar su libertad de expresión y para tratar de judaizar la Mezquita Al-Aqsa, el tercer lugares más sagrados del Islam.

El mundo musulmán denunció la decisión ‘peligrosa’ del régimen israelí de intensificar supuestas medidas de seguridad en la Mezquita y advirtió de las consecuencias del cierre del recinto religioso, además, llamó al régimen de Tel Aviv a evitar cualquier intento para cambiar el estatus histórico de este lugar sagrado.

Hasta el momento, las protestas palestinas a raíz de las disposiciones de Israel han dejado más de 1090 palestinos heridos y varios muertos, mientras que la cifra probablemente aumente en los próximos días si continúan los enfrentamientos.

El jueves por la tarde, se registraron enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad israelíes y los palestinos en la Explanada de las Mezquitas. Esa jornada, de acuerdo con un informe, las fuerzas israelíes arrestaron a unos 100 palestinos en la ciudad de Al-Quds y la ocupada Cisjordania.

mep/ncl/hnb/HispanTv