sexta-feira, 30 de junho de 2017

Maduro: FANB es ejemplo de lealtad ante amenazas de opositores



El presidente de Venezuela afirmó que las fuerzas armadas de su país ‘son un ejemplo de lealtad frente a las amenazas de quienes odian al pueblo’.

“Ustedes Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela son una escuela y una vitrina de lealtad, coraje y valentía. Son el ejemplo de lealtad frente a las amenazas, mentiras y el halago de quienes odian a nuestro pueblo”, declaró el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, durante el acto de ascenso castrense celebrado el jueves.

Maduro explicó que el “odio” de los sectores opositores a las fuerzas militares venezolanas se debe a que, en su opinión, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) no es “servil a sus grupos económicos, a sus intereses” y no “está comandada por la misión militar norteamericana”, como la ultraderecha quisiera.

En otra parte de sus declaraciones el jefe de Estado elogió a la FANB por ser un conjunto militar libre, independiente, leal, sin ninguna atadura con fuerzas imperiales. “camina con pies propios”, dijo.

Las fuerzas armadas son blanco de los actos violentos de la oposición. Al respecto, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, instó el lunes a los líderes opositores a que dejen sus ‎provocaciones golpistas, pues ningún ataque a la Fuerza Armada quedará ‘impune’.‎

Desde abril, Venezuela vive en una situación muy tensa por actos violentos de la oposición que buscan acabar con el Gobierno de Maduro. En esta línea, el martes pasado un piloto secuestró un helicóptero y atacó con disparos de bala y granadas las sedes del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y del Ministerio del Interior en Caracas (capital).

snr/ncl/hnb/HispanTv