segunda-feira, 26 de junho de 2017

Defensa venezolana insta a la oposición a no meterse con la FANB


El ministro venezolano de Defensa, Vladimir Padrino López, en un acto de transmisión de mando de las Regiones Estratégicas de Defensa Integral, 25 de junio de 2017.

El ministro de Defensa venezolano insta a los líderes opositores a que dejen sus ‎provocaciones golpistas, pues ningún ataque a la Fuerza Armada quedará ‘impune’.‎

"Le digo a los politiqueros de oposición, dejen de meterse con la Fuerza Armada, nada van a hacer con la Fuerza Armada, la Fuerza Armada está firme, convencida", señaló el domingo el ministro venezolano de Defensa, Vladimir Padrino López.

El ministro venezolano, que habló durante un acto de transmisión de mando de las Regiones Estratégicas de Defensa Integral (Redi) en Caracas, la capital, denunció asimismo “el asedio y el ataque” de los grupos extremistas opositores a las instalaciones militares en el país y exigió a los dirigentes opositores que sean responsables y que tengan ética política.

“Se pretende entrar en una dinámica de golpe de Estado, yo no creo que los venezolanos de buena fe y voluntad quieran seguir viendo muertos, heridos y sangre en la calle. Pedimos responsabilidad y pedimos que el ejercicio de la política sea ético, moral, porque si algo nos mueve a nosotros como Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) son los principios y valores éticos y morales", subrayó.

En esta misma línea, el ministro urgió al fiscal militar del país Edgar Rojas a “no permitir” llamados a la sublevación en el seno del cuerpo castrense, asegurando que tales conspiraciones no quedarán sin castigo.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, en la misma jornada del domingo, adujo que la oposición venezolana, reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), en confabulación con la Armada de EE.UU., tramaba un plan para derrocar al Gobierno chavista y desencadenar una intervención militar de Estados Unidos en el país.

El plan, según Maduro, consistía en conseguir una resolución en contra de Venezuela en la ONU (Organización de la Naciones Unidas) y en la OEA (Organización de Estados Americanos), para luego incrementar la violencia en las calles y provocar una “conmoción en el país”. La intriga habría culminado con un alzamiento militar el 24 de junio a nivel nacional, de ahí que convocaran las marchas y llamaran a ir a las puertas de los cuarteles.

Pero, el complot fue desarticulado y el "24 de junio lo que hubo fue un acto de reafirmación revolucionaria de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, de reafirmación bolivariana y chavista", destacó Maduro.

Venezuela vive desde el pasado 1 de abril una ola de protestas que se han tornado violentas, con un saldo de 75 muertos y más de mil heridos, según datos de la Fiscalía venezolana.

mnz/nii/HispanTv