domingo, 2 de abril de 2017

Rusia ataca desde Turquía posiciones de terroristas en Siria


Aviones de guerra de la Fuerza Aérea de Rusia entran en el espacio aéreo de Turquía ‎para aplastar a los terroristas en la provincia siria de Idlib.‎

El sábado por la noche los cazabombarderos rusos llevaron a cabo numerosas incursiones contra las posiciones de los terroristas del EIIL (Daesh, en árabe) en el norte de Idlib, ubicada en el norte de Siria, según ha informado este domingo el portal Web sirio Al-Masdar News.

Los lugareños han confirmado que al menos diez ataques aéreos iluminaron el cielo de la región. Durante la operación, tres aviones rusos se infiltraron brevemente en el espacio aéreo de Turquía para liderar las ofensivas, pero “las unidades antiaéreas turcas no respondieron”, agrega un testigo.

Los aviones rusos arremetieron también contra las posiciones de los grupos terroristas Yeish Al-Islam y Ahrar al-Sham en las inmediaciones de las localidades de Al-Kafir y Babsqa en Idlib. Como consecuencia de los bombardeos explotó un depósito de armas, provocando gran destrucción.

Además bombardearon una base militar que se encontraba en manos de los rebeldes en la ciudad de Daraya, al oeste de Damasco (capital).

La operación sorpresa de la Fuerza Aérea de Rusia dejó decenas de muertos en las filas de los terroristas, pues “atacaron desde un ángulo inesperado”.

Desde septiembre de 2015 y tras la petición del Gobierno del presidente de Siria, Bashar al-Asad, Rusia bombardea las posiciones de los terroristas en el país árabe y para ello ha desplegado en territorio sirio numerosos bombarderos, helicópteros militares y los sistemas antiaéreos S-300 y S-400.

Actualmente, las Fuerzas Armadas sirias, con respaldo de Rusia, llevan a cabo operaciones antiterroristas a lo largo y ancho del país. El flagelo del terrorismo, que comenzó en 2011, se ha saldado con más de 400 000 muertos, según el enviado especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para Siria, Staffan de Mistura.

msm/nii/HispanTv