sábado, 1 de abril de 2017

Incendian el Congreso de Paraguay en protesta contra reforma constitucional



La reforma permitiría reelegir al presidente del país, cuyo cargo es improrrogable según el artículo 229 de la Constitución paraguaya.

Este viernes 31 de marzo un grupo de manifestantes ha tomado e incendiado el edificio del Congreso después de un día de protestas en Asunción. Al menos 30 manifestantes y oficiales de la Policía han resultado heridos en los enfrentamientos, según el servicio de bomberos citado por AFP.

Al lugar de los hechos han acudido camiones hidrantes; efectivos de bomberos han asistido a los heridos en las protestas.

El edificio ha sido acordonado por la Policía; se reporta que se ha quemado toda la planta baja.

"Se consuma el golpe. Vamos a resistir e invitamos a la gente a que resista con nosotros", dijo la senadora opositora Desiree Masi, del opositor Partido Democrático Progresista (PDP). El presidente, Horacio Cartes, todavía no ha comentado la situación que está viviendo el país.

Las manifestaciones han sido provocadas por la decisión de 25 senadores que aprobaron una enmienda a la Constitución que permitiría reelegir al presidente del país latinoamericano. La propuesta debe ser aprobada por la Cámara de Diputados, donde 44 de los 80 miembros pertenecen al Partido Colorado.

Actualidad RT