segunda-feira, 27 de março de 2017

Vídeo: Corea del Norte abate a soldados de EEUU con tiros mortales



Pyongyang ostenta en un vídeo la destreza de los jóvenes tiradores de su Ejército, en el que incluso se ve a soldados de EE.UU. siendo alcanzados por certeros disparos.

En la primera parte de la grabación, difundida este fin de semana por el Gobierno norcoreano, se ve cómo los jóvenes soldados realizan disparos certeros y dan con exactitud en el blanco utilizando diferentes tipos de arma.

“Nuestros tiros mortales no solo resuenan en los polígonos y estadios”, es el eslógan que acompaña el vídeo.

En la segunda parte del vídeo aparecen militares, cazas y destructores de EE.UU. y un período trágico que sufrió la nación norcoreana durante la Guerra de Corea (1950-1953). Luego siguen escenas de los tiradores de Corea del Norte e imágenes de soldados estadounidenses siendo empleados como dianas en prácticas de tiro.

“EE.UU. provoca por la fuerza la tragedia de una guerra nuclear contra la nación, después de que sacudieran al pueblo coreano con una guerra terrible y cruel en la década de los 50”, se recalca en la grabación.

Se trata del segundo vídeo de propaganda que las autoridades norcoreanas divulgan a lo largo de esta semana.

El 7 de marzo, Pyongyang denunció las amenazas de Washington y alertó de que los ejercicios militares entre EE.UU. y Corea del Sur podrían derivar en una “guerra real” y conducir a la zona hacia un ‘desastre nuclear’.

El secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, dijo el pasado viernes que se había acabado “la paciencia estratégica” de Estados Unidos hacia Corea del Norte y que no descartaba un conflicto militar con el país asiático.

En respuesta, Pyongyang urgió a la Administración estadounidense a escuchar la voz de la preocupación dentro de su país sobre las graves consecuencias que le supondría un ataque preventivo contra Corea del Norte.


Pyongyang: No dejaremos a “ningún estadounidense vivo” si hay guerra

Corea del Norte amenazó con no dejar a ningún estadounidense vivo en el caso de que ambos países se encuentren en un nuevo enfrentamiento.

“Ha pasado para siempre la época en la que Estados Unidos nos chantajeaba con armas nucleares; ahora EE.UU. ya no es una fuente de amenaza y miedo para nosotros”, afirmó el lunes el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, según la agencia norcoreana Express.

Kim realizó tales declaraciones durante una celebración para conmemorar el 62 aniversario del fin de la Guerra de Corea (entre 1950 y 1953).

Si bien no se ha firmado un acuerdo de paz, el aniversario (que se celebra cada año), es considerado por el Gobierno de Corea del Norte como una victoria sobre el imperialismo de los Estados Unidos.

Además, el general Pak Yong-ski del Ejército Popular de Corea, en un acto separado, pronunció un discurso y enfatizó que si el país norteamericano provoca otra guerra con Pyongyang, Corea del Norte combatirá hasta que no quede nadie para rendirse.

Pak, quien se cree que será el nuevo ministro de la Defensa del país asiático, declaró que la pasada guerra de Corea provocó el inicio de una cuesta abajo para EE.UU., pero la segunda guerra traerá la destrucción final para el imperialismo estadounidense.

Las tensiones entre EE.UU. y Corea del Norte aumentan cada día. Washington, para contrarrestar a Pyongyang, mantiene desplegados cerca de 30.000 soldados en el territorio surcoreano, mientras que Corea del Norte amenaza con lanzar misiles nucleares contra el territorio estadounidense en caso necesario.

ftn/ktg/rba/HispanTv