sábado, 25 de fevereiro de 2017

Trump ataca a París: No viajéis a la urbe que peligra vuestra vida


El presidente de EE.UU., Donald Trump, lanza un ataque directo contra París, capital de Francia, al sugerir que no es seguro visitarla.

El presidente de EE.UU. cargó contra la seguridad de la capital francesa porque, debido al terrorismo, ya no es seguro viajar a esta ciudad.

Donald Trump sorprendió a los asistentes a la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC, por sus siglas en inglés), que se celebra en Maryland del 22 al 25 de febrero, cuando desaconsejó, contando una historia, visitar París, capital gala.

El inquilino de la Casa Blanca les contó que tiene un amigo amante de la capital francesa, la cual visitaba cada verano (boreal) hasta hace unos años. Según él, la ciudad de las luces no se asemeja a lo que era antes y “París, ya no es París”.

De esta forma, el mandatario estadounidense lanzó un ataque directo a la industria del turismo galo, uno de los principales motores del país europeo, pues las palabras de Trump atentan contra el mensaje de tranquilidad y normalidad que trata de enviar el Gobierno francés respecto a la amenaza terrorista.

“A Donald Trump y a su amigo Jim, desde la Torre Eiffel celebramos el atractivo de París con Mickey y Minnie”, así escribió en un tuit la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, horas después, en respuesta a las críticas de Trump.

Por el momento, no ha habido ninguna respuesta oficial por parte de Francia, pero claramente estas duras palabras no ayudarán a empezar con buen pié la nueva relación París-Washington. Además, el presidente francés, François Hollande, es muy crítico con su par estadounidense por las declaraciones vertidas por Trump contra la Unión Europea (UE).

En palabras dirigidas a su audiencia, Trump afirmó que la construcción de una “gran América” no pasa por asimilarse a Europa. A su juicio, Suecia, Alemania y Francia ya no son lugares seguros debido a la amenaza terrorista.

La semana pasada, Trump provocó un incidente con Suecia al hablar sobre un atentado terrorista imaginario en su suelo. Por estas declaraciones, Estocolmo ya pidió explicaciones al Departamento de Estado de EE.UU.

krd/anz/hnb/msf/HispanTv