sábado, 25 de fevereiro de 2017

Caracas arremete contra declaraciones injerencistas de Macri


La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, habla durante una rueda de prensa en Caracas, capital de Venezuela, 15 de febrero de 2017.

La canciller venezolana rechaza las recientes declaraciones injerencistas del presidente argentino, Mauricio Macri, sobre Venezuela.

“¡Mauricio Macri sigue equivocado con Venezuela! ¡Ya se sabe qué pasa a los que se meten con nuestra Patria! Hay un virus de denuncias por corrupción”, tuiteó el viernes la ministra de Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez.

La jefa de la Diplomacia venezolana reaccionó con esta advertencia a las afirmaciones del viernes de Macri sobre que está a favor de que en Venezuela se active la Carta Democrática Interamericana.

El mandatario argentino, Mauricio Macri, dijo en relación con Venezuela: “Lo que hay que lograr es un proceso democrático urgente, supervisado en el ámbito internacional, porque la situación es dramática. La Organización de Estados Americanos (OEA) tiene nuestro apoyo. Estamos alineados para mandar todos los mensajes que se puedan, incluida la Carta Democrática”.

Cabe señalar que en el 2016, el secretario general de la OEA, Luis Almagro, solicitó la activación del procedimiento para aplicar la Carta Democrática del organismo contra Venezuela.

Rodríguez, en otro comentario dirigido a Macri, le recordó que “¡la responsabilidad de un jefe de Estado es para con su pueblo!, no para sus negocios personales ni intereses apátridas”, y acompañó el tuit con el informe de un medio internacional titulado “la Familia Macri se benefició con el aumento de 100 % en los peajes”.

Recordemos que la Justicia argentina abrió el 14 de febrero una investigación a Macri, acusado de presunto perjuicio al Estado por arreglar una deuda de una empresa familiar con el Estado argentino.

Además la Administración del mandatario argentino recibe críticas constantes y ha sido objeto de masivas protestas por sus medidas neoliberales, que han desembocado en masivos despidos y un alza de las tarifas en diversos sectores básicos.

mnz/rba/nii/HispanTv