segunda-feira, 9 de janeiro de 2017

Vocero de cancillería coreana condena a EE.UU. que cuestiona los preparativos de lanzamiento de ICBM de la RPDC


Pyongyang (ACNC) -- A la pregunta de un reportero de la ACNC formulada con respecto a que los Estados Unidos cuestiona los preparativos del lanzamiento de ICBM que está en la etapa final en la RPDC, el vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de la RPDC dio hoy la siguiente respuesta:

El desarrollo del ICBM de la RPDC es una parte del trabajo para fortalecer la capacidad de autodefensa nacional frente a la cada día más recrudescente amenaza de guerra nuclear de EE.UU.

Sin embargo, el país norteamericano habla de las sanciones y presiones calificando de "provocación" y "amenaza" los justos preparativos del lanzamiento de ICBM de la RPDC, igual que un incendiario que grita primero "¡fuego!"

El día 5, el subsecretario de Estado norteamericano chismeó que ha llegado a la etapa tan extremada la amenaza del Norte de Corea y que seguirán como ahora la sanción y la presión contra la RPDC en cualesquier administraciones norteamericanas.

A esta peroración de la banda de Obama se incorporan las gentuzas de especialistas y hasta algunos medios de prensa conservadores.

Volvemos a aclarar que el autor que nos empujó al desarrollo del ICBM es EE.UU., que durante los decenios pasados ha venido recurriendo perversamente a la anacrónica política hostil para exterminar la soberanía y el derecho a existencia de la RPDC.

Bajo las sanciones y presiones sin precedentes, la RPDC desarrolló la bomba H acelerando el desarrollo en el nivel alto de armas nucleares con una velocidad inimaginable apoyándose en la capacidad de autofortalecimiento y sin ninguna ayuda externa y poseyó hasta la ojiva nuclear estandarizada.

El cohete balístico intercontinental se lanzará en cualquier momento y lugar decididos por la Dirección Suprema de la RPDC.

El Máximo Dirigente Kim Jong Un dijo que mientras continúen el chantaje nuclear de los Estados Unidos y sus seguidores y no dejen de realizar en nuestras propias narices los ejercicios de guerra con la excusa de que es una tradición efectuarlos año tras año, la RPDC seguirá reforzando la capacidad de autodefensa y de ataque preventivo centrada en las fuerzas armadas nucleares.

Quienquiera que quiere tratar con la RPDC, deberá conocer bien primero a la RPDC y tener un nuevo modo de pensar.