quarta-feira, 4 de janeiro de 2017

Rebeldes entregan gran parte de la frontera de Damasco con el Golán


El Ejército Árabe Sirio (SAA) controla ahora casi toda la frontera entre Damasco y el Golán después que los rebeldes acordaran entregar tres pueblos en la campiña occidental de Damasco.

Según una fuente militar en Damasco, las aldeas de Beit Sabr, Kafr Hawr y Beit Timah fueron entregadas por las fuerzas rebeldes al gobierno a cambio de un paso seguro hacia la gobernación de Idlib.

Los militantes y sus familias ya han comenzado a empacar y tomar los autobuses dentro de la aldea de Sa'sa, mientras se preparan para el largo viaje desde la zona rural de Damasco hacia la gobernación de Idlib en el norte de Siria.

Los pueblos de Kanakir, Beit Yinn y Zakiya son los únicos que permanecen bajo control de las fuerzas rebeldes a lo largo de la frontera entre Damasco y los Altos del Golán. Los militantes están negociando la rendición de estas áreas también.

Con los rebeldes rindiéndose en casi toda la frontera entre Damasco y los Altos del Golán, la 42da Brigada de la 4ta División Mecanizada del Ejército Árabe Sirio moverá su atención a las áreas donde existe gran presencia de yihadistas en la gobernación de Quneitra.

AMN