sexta-feira, 13 de janeiro de 2017
"Arrogancia mundial, principal promotora de la violencia"
El ayatolá Mohamad Emami Kashani ofrece el sermón del rezo del viernes en Teherán, capital de Irán, 13 de enero de 2017
La arrogancia mundial acusa al Islam de incitar la violencia, mientras esta misma es la principal promotora de la violencia y el terrorismo, indica un clérigo iraní.
“La arrogancia mundial busca atribuir la violencia al Islam, mientras la civilización islámica es una gran civilización que se está viendo afectada por la violencia y el derramamiento de sangre”, ha declarado el Imam del rezo del viernes de Teherán, el ayatolá Mohamad Emami Kashani.
Asimismo, ha denunciado los planes de las potencias hegemónicas sobre Oriente Medio y ha dicho que los poderes arrogantes buscan la balcanización de los países regionales, como Siria e Irak, sin embargo, ha insistido, han fracasado en todos sus planes gracias a Dios, todopoderoso, los esfuerzos del Ejército y las fuerzas populares de estos países.
En este sentido, ha confiado en la pronta liberación de la ciudad iraquí de Mosul, principal bastión del grupo terrorista criminal EIIL (Daesh, en árabe), y en la erradicación completa del terrorismo en ese país.
En otro punto, se ha referido al fallecido presidente del Consejo de Discernimiento del Sistema de la República Islámica de Irán, el ayatolá Ali Akbar Hashemi Rafsanyani, a quien consideró un gran hombre revolucionario y destacado político de la historia contemporánea iraní.
A su juicio, Rafsanyani tenía un espíritu político muy particular y destacaba por ayudar a solucionar las cuestiones políticas de manera tranquila y pacífica.
Emami Kashani resaltó que el masivo funeral de Rafsanyani conllevó un mensaje de unidad y solidaridad de todo el pueblo iraní y demostró una vez más su compromiso con los anhelos de la Revolución Islámica de Irán y su fundador, el Imam Jomeini (la paz se con él).
“El funeral masivo de Rafsanyani, además de poner de relieve la gran admiración del pueblo hacia su figura, puso en evidencia la unidad y el compromiso de los iraníes con la Revolución Islámica” y como siempre ha frustrado los complots enemigos hacia nuestro país, ha enfatizado.
Por último, el clérigo persa ha advertido de los planes enemigos que buscan dividir Irán y sembrar discordia entre el pueblo de este país e indicó que la presencia masiva de los iraníes en el funeral de su expresidente dejó clara la ineficacia de todos esos complots.
mep/ncl/hnb/HispanTv