quarta-feira, 30 de novembro de 2016

Rusia realiza masivo despliegue militar en su frontera occidental


Rusia ha realizado un masivo despliegue en sus fronteras con Ucrania y Bielorrusia, afirma el Ministerio de Defensa ruso.

El ministro de Defensa de Rusia, Serguei Shoigu, en declaraciones a la prensa el martes recogidas por la agencia estadounidense The Associated Press (AP), informó del nuevo despliegue ruso cerca de la frontera que comparte con Ucrania y Bielorrusia.

Según el alto mando ruso, dos divisiones militares nuevamente formadas fueron desplegadas en las regiones de Belgorod, Voronezh y Smolensk, en las zonas fronterizas con los países mencionados, además de fortificar las posiciones militares rusas en aquellas zonas.

Shoigu también reveló que cerca del 70 % de estas dos divisiones la componen soldados contratistas, y Rusia ha construido instalaciones militares y residencias para las nuevas divisiones desplegadas en estas zonas.

El ministro ruso no dio detalles sobre la cantidad de los soldados desplegados, no obstante, considerando que normalmente una división militar contiene entre 10.000 y 20.000 soldados, se cree que en total un máximo de 40 mil uniformados han sido enviados a la frontera con Ucrania y Bielorrusia.

Por otra parte, el ministro de Defensa ruso aclaró que el despliegue tuvo lugar para fortificar las fronteras rusas con los países europeos, y en especial con Ucrania, tomando en consideración el aumento de las tensiones entre las partes, además del conflicto en dicha nación.

Este aumento de presencia militar rusa tiene lugar al mismo tiempo que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) celebra las maniobras “Espada de Hierro 2016”, sus mayores ejercicios de entrenamiento de combate urbano en Lituania, país que comparte frontera con la región rusa de Kaliningrado, territorio ruso en la Europa Oriental.

hgn/ktg/hnb/HispanTv