sexta-feira, 4 de novembro de 2016

General iraní: Crisis en Siria garantizó la existencia de Israel


El general de brigada Ramezan Sharif, jefe de la Oficina de Relaciones Públicas de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI).

Si Daesh, apoyado por Arabia Saudí, no hubiera creado la crisis en Siria, hoy no existiría el régimen israelí, asegura un alto militar de Irán.

El jefe de Relaciones Públicas del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI), el general de brigada Ramezan Sharif, criticó el jueves el papel de los Al Saud en las crisis que azotan Siria, Irak y Yemen y los apoyos que brinda a los grupos extremistas takfiríes, entre ellos la banda terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

Enfatizó que tras la victoria del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) ante los israelíes en las guerras de los 33 días (lanzada en 2006), 22 días (2008) y 8 días (2012), ya no hubiera existido el régimen de Israel si no habría la crisis siria.

“Arabia Saudí ha consumado la mayor traición al Islam, al sagrado Corán, al profeta del Islam, el Hazrat Mohamad (la paz sea con él), y a la comunidad musulmana por apoyar a los grupos terroristas”, expuso el general Sharif.

En otra parte de sus declaraciones, sostuvo que la razón principal de la creación de la crisis en el territorio sirio y la discordia en el mundo islámico radica en debilitar el sistema de la República Islámica, como el primer eslabón del "Eje de la Resistencia" e inspirador de movimientos de liberación.

Sin embargo, apostilló el jefe de Relaciones Públicas del CGRI, debido a la prudencia del Frente de la Resistencia, los enemigos no han conseguido perturbar la seguridad de Irán.

Desde el comienzo de la crisis siria en 2011 el Gobierno sirio ha acusado en varias ocasiones a Turquía, Arabia Saudí, Catar y otros países regionales y occidentales de proveer armas y financiamiento a los terroristas que luchan con el fin de derrocar al Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad.

msm/ktg/nal/HispanTv