sábado, 12 de novembro de 2016
Ejército iraquí mata a importante cabecilla de Daesh en Mosul
Fuerzas del Ejército de Irak en Mosul, en norte del territorio iraquí, 11 de noviembre de 2016.
El Ejército de Irak mató el viernes a uno de los cabecillas del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), en el este de Mosul.
El Ejército iraquí, mediante un comunicado recogido por la página Web Iraqi News, confirmó la muerte de Jaled al-Miwiti, el nuevo jefe de guerra de Daesh, sucesor de Mohanad, que hace poco también fue abatido por las fuerzas iraquíes.
"La 19ª Brigada Armada del Ejército ha matado a Al-Mitwiti en el área de Al-Eintsar en la costa oeste de la ciudad de Mosul, en norte de Irak”, se lee en el comunicado difundido por el Ministerio de Defensa de Irak.
Igualmente, las fuerzas iraquíes consiguieron este mismo día más progresos durante la operación de Mosul, bastión de Daesh en Irak, y se hicieron con el control de más distritos y zonas en la parte oriental de esta urbe.
En concreto, el Ejército iraquí tomó el control del distrito Qadisia y allanó el terreno para que las fuerzas iraquíes puedan llegar a las zonas centrales de la ciudad y disminuir la presencia de los takfiríes.
Se espera que en los próximos días las fuerzas iraquíes avancen hacia los distritos cercanos al centro de la ciudad y recuperen más territorios perdidos a manos de Daesh.
Hasta estos momentos, aseguró un alto responsable militar iraquí, se ha conseguido liberar 90 por ciento de las zonas orientales en Mosul, no obstante, reconoció que será difícil obtener avances en la operación debido a que las líneas de defensa del grupo terrorista EIIL se encuentran más fortificadas.
Desde el inicio de la gran ofensiva de Mosul, el pasado 17 de octubre, el Ejército iraquí ha arrebatado a la banda ultraviolenta decenas de localidades y amplios territorios en la provincia septentrional de Nínive, de la que Mosul es la capital, y han acabado con más de 2000 terroristas.
hgn/ctl/myd/rba/HispanTv
