segunda-feira, 31 de outubro de 2016

Terroristas en Alepo están usando armas extranjeras


Los grupos terroristas en Alepo están usando armas extranjeras recién suministradas en su contraofensiva contra el Ejército Sirio y sus aliados.

Ahrar al-Sham, designada como organización terrorista por varios países, disponen de los lanza cohetes anti tanques turcos HAR-66, variante de los M72 LAW de fabricación norteamericana.

El jueves, los grupos terroristas lanzaron una ofensiva contra el Ejército Sirio y aliados en Alepo. La comunicación móvil y las conexiones de internet dejaron de funcionar por el uso de medios de guerra electrónica.


A principios de este mes, un terrorista confirmó a la agencia de noticias Reuters que había recibido artillería de cohetes Grad en cantidades "excelentes". Según el informe, estados extranjeros en un centro de coordinación respaldado por Estados Unidos con sede en Turquía, han aprobado y facilitado la transferencia de los sistemas de misiles BM-21. Los cohetes no guiados de 122 mm están equipados con una ojiva explosiva de alto poder explosivo y de fragmentación, tienen un rango de entre 22 y 40 kilómetros de alcance.

Grupos terroristas apoyados desde el extranjero, incluyendo Ahrar al Sham (aliado de Estados Unidos), han incrementado los bombardeos y los disparos de cohetes sobre la ciudad en los últimos días, sobre todo contra corredores especiales designados para el paso seguro de los civiles y terroristas que se han rendido.

El M72 LAW (Light Anti-Tank Weapon) es un lanzador de un sólo disparo, portátil y antitanque, sigue siendo utilizado por el ejército de Estados Unidos. Su variante turca, el HAR-66, es una copia del arma con características de seguridad mejoradas.

En mayo de 2016, los EE.UU., Gran Bretaña, Francia y Ucrania bloquearon la propuesta rusa en las Naciones Unidas que consistía en incluir en la lista negra de grupos terroristas a Ahrar al-Sham.

Síria Vencerá