quarta-feira, 12 de outubro de 2016
Nasrolá tacha de ‘rencorosa’ agresión de Arabia Saudí a Yemen
El secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasrolá, ofrece un discurso con ocasión del Día de Ashura, 12 de octubre de 2016.
El secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) tacha de ‘rencorosa’ la guerra de Arabia Saudí lanzada contra el pueblo de Yemen.
“La guerra de los saudíes wahabíes contra Yemen no es una guerra política, sino que es una agresión rencorosa para vengarse de una nación oprimida y resistente que no se rinde ante Arabia Saudí”, ha declarado este miércoles Seyed Hasan Nasrolá en un discurso con motivo de la ceremonia del día de Ashura, día del martirio del Imam Husein —tercer Imam chií y nieto del Profeta del Islam (P), celebrada en Beirut, capital de El Líbano.
Luego de tachar de “brutal” la guerra saudí, Nasrolá ha destacado que la monarquía de saudí se irritó por la negativa de la nación vecina para impulsar sus intereses.
Asimismo, ha indicado que el régimen saudí no está a favor de una Yemen “independiente” y “valiente”, agregando que cientos de miles de combatientes yemeníes están dispuestos a hacer sacrificios en la lucha contra los invasores saudíes.
En alusión a los bombardeos lanzados el sábado por Arabia Saudí contra Saná (capital de Yemen), en los que murieron al menos 213 personas, el secretario general de Hezbolá ha añadido que tales crímenes ponen de relieve la firmeza de Resistencia ante las agresiones saudí-estadounidenses.
A continuación, Nasrolá ha alabado las “operaciones heroicas” de los palestinos contra el régimen de Tel Aviv, asegurando que la tercera Intifada cansaría al enemigo sionista y finalmente pondría fin a la ocupación del territorio palestino.
“Los israelíes ocupantes deberían volver a sus países de origen”, ha recalcado, para luego referirse a los debates de los candidatos presidenciales de EE.UU., Hillary Clinton y Donal Trump, añadiendo que ninguno de ellos abordan el caso palestino y solo apoyan al régimen israelí.
Durante su discurso, Nasrolá también se ha referido a los terroristas que podrían amenazar la integridad de las naciones musulmanas del Oriente Medio, entre ellos Yemen, Irak, Baréin y El Líbano.
“Nuestros enemigos hacen todo lo posible para detectar las debilidades en nuestras filas; sin embargo nunca lograrán alcanzar sus objetivos”, ha afirmado.
alg/ktg/hnb/HispanTv