terça-feira, 11 de outubro de 2016
Ejército sirio endurece operativos en Alepo y avanza por Hama
El Ejército sirio intensifica su operación antiterrorista en el este de Alepo, apuntando contra varios puntos bajo el control del Frente Fath al-Sham.
Apoyadas por las milicias palestinas de Liwaa al-Quds, las fuerzas armadas sirias avanzan hacia el distrito Al-Owieja, tras haber tomado el control de la gran colina de Tal Safir, luego de una feroz batalla contra el grupo terrorista del Frente Fath al-Sham (el anterior Frente Al-Nusra), ha informado este martes el portal Al-Masdar News.
Con este avance, las tropas gubernamentales ya tienen al alcance de sus disparos las posiciones de los grupos extremistas en localidad Jandoul Rondabout desde dos distintas alas.
Las unidades militares sirias también asaltaron el distrito central de Bustan al-Basha, con lo que romperían la última línea de la defensa del grupo terrorista Movimiento Nuredin al-Zinki y por esta vía expulsarían al resto de terroristas.
La Comandancia de las Operaciones Militares del Ejército sirio anunció el pasado 22 de septiembre el inicio de las ofensivas en los barrios orientales alepinos, controlados por los terroristas y, desde entonces, ha arrebatado a los terroristas distintas áreas civiles.
Hoy martes también una fuente castrense sobre el terreno ha informado a la agencia oficial siria SANA de la destrucción de las posiciones de los grupos terroristas y varios vehículos en las periferias de las ciudades de Maan, Atshan, Um Harteen, Mourek, Skaik y Souran en la provincia occidental de Hama.
Desde la misma Hama también han reportado la liberación, hoy por la mañana, de la aldea estratégica de Kawkab después de lanzar un relámpago contraataque contra el grupo armado Jund al-Aqsa.
Actualmente, las fuerzas armadas del presidente Bashar al-Asad, apoyadas por Rusia, llevan a cabo operaciones contra los terroristas a lo largo y ancho del país, azotado por la violencia terrorista desde 2011.
mjs/ncl/mrk/HispanTv