sábado, 17 de setembro de 2016

Rusia lanza primeros ataques a terroristas desde inicio de tregua


Cinco jets de la Fuerza Aérea de Rusia (foto de archivo).

Aviones de combate rusos atacaron, por primera vez desde la entrada en vigor de la tregua en Siria, algunos bastiones del grupo terrorista Frente Fath al-Sham.

Fuentes militares en el Gobierno sirio han confirmado los tres bombardeos rusos, que destruyeron importantes baluartes del Frente Fath al-Sham (anteriormente conocido como el Frente Al-Nusra), en la provincia central de Homs, según recoge el portal Almasdarnews.

Según fuentes sirias, los ataques aéreos rusos infligieron muchas bajas en las filas terroristas cuyos miembros se encontraban reunidos cerca del lago Rastan, ubicado en la ciudad de Al-Rastan, en Homs.

Varios misiles lanzados por cazas rusos alcanzaron también escondites del grupo extremista Frente Fath al-Sham en la aldea Teir Malah (Homs).

Se trata de los primeros bombardeos rusos desde el alto el fuego en Siria alcanzado entre EE.UU. y Rusia el 9 de septiembre y puesto en marcha tres días después.

Los recientes ataques aéreos, según fuentes rusas, estaban destinados a castigar a las fuerzas rebeldes que se niegan a sumarse a la tregua.

Rusia acusó el jueves a EE.UU. de incumplir sus compromisos con respecto al cese de hostilidades en Siria, criticando el silencio de Washington ante el aumento de los bombardeos de los grupos ‘rebeldes’, apoyados por Washington, contra zonas residenciales del país árabe.

Moscú cree que en primer lugar Washington debe separar “los rebeldes moderados de los terroristas” que operan en Siria.

Casi desde un principio, algunos de los grupos armados y terroristas, como Ahrar al-Sham (apoyado directamente por Washington), anticiparon que no respetarían la tregua y hasta han comenzado operaciones militares en varios frentes.

ftm/ncl/msf/HispanTv