terça-feira, 13 de setembro de 2016
EIIL cuelga a ‘espías’ y los degüella como ovejas en un matadero
Captura de pantalla de un nuevo vídeo de decapitación de un grupo de prisioneros, difundido por el grupo terrorista EIIL el 12 de septiembre de 2016.
El grupo terrorista EIIL difundió el lunes un vídeo en el que muestra la terrorífica decapitación en un matadero de un grupo de jóvenes acusados de espiar.
En el vídeo, titulado “La creación de la ilusión” y que dura más de doce minutos, aparece un terrorista del EIIL (Daesh, en árabe) que precisa cómo desarticularon y detuvieron a la presunta “célula de espionaje” que aportaban informaciones a la inteligencia de Rusia y la “coalición cruzada”, en alusión a la llamada coalición anti-EIIL, encabezada por EE.UU.
En las secuencias posteriores muestran a uno de los acusados mientras es interrogado por un integrante de la banda ultraviolenta, y una lista con las instantáneas de quince personas, a los que los terroristas acusan de cargos como tomar fotos de sedes y posiciones del grupo, enviar información sobre los extremistas o asesinar a "soldados" de esta banda.
Después, vienen las escenas de la horrible decapitación de los prisioneros, que parecen ser por lo menos dieciséis y que están vestidos con monos de color naranja en un supuesto matadero.
Verdugo de Daesh lleva a dos prisioneros al lugar de la decapitación en masa.
Una primera tanda de detenidos son degollados en el suelo, mientras que los demás son decapitados por un verdugo, colgados boca abajo del techo. El vídeo no determina el lugar de la matanza, pero está marcado por la oficina de información de los terroristas en la provincia oriental siria de Deir al-Zur.
Daesh con mayor frecuencia publica vídeos de sus atrocidades; lapidación en público, ejecuciones sumarias, decapitaciones, amputación de manos y el lanzamiento de hombres desde lo alto de edificios en zonas bajo su control en Siria, Irak, Yemen, Egipto y Libia.
La emisión del vídeo coincidió con la festividad musulmana del Eid al-Adha (Fiesta del Sacrificio), en la que los fieles degüellan reses durante los rituales de la peregrinación anual a la ciudad saudí de La Meca (Hach).
mjs/rha/rba/HispanTv