quarta-feira, 31 de agosto de 2016

Cazas sirios inmovilizan a EIIL en sus posiciones en Deir al-Zur


Un avión de combate modelo MiG-23 de la Fuerza Aérea de Siria.

La aviación militar siria infligió grandes pérdidas en las filas del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) cerca de Deir al-Zur (este).

La agencia oficial siria de noticias SANA informó el martes que los cazabombarderos de este país golpearon posiciones y concentraciones de los terroristas en las periferias de Al-Sinnah, Al-Huweija y Al-Jabilaeh, eliminando la capacidad ofensiva y frenando el movimiento de los extremistas, antes de que pudieran atacar las posiciones de las tropas gubernamentales.

Una fuente militar citada por SANA indicó que Daesh sufrió grandes pérdidas tanto humanas como materiales en los intensos bombardeos sirios.

Desde la misma región de Deir al-Zur también se informó que los integrantes de Daesh se enfrentaron entre sí por la distribución del botín y otros objetos valiosos que saquearon de las viviendas civiles en las aldeas de Al-Tabni y Maadan.

“Los comandantes de EIIL se quedaron con una gran parte de los botines, lo que enclorizó al resto de los miembros del grupo. Posteriormente, las fuerzas de EIIL detuvieron a al menos 15 miembros del grupo con tal de que finalicen choques con sus comandantes”, señaló la fuente.

En los últimos días, numerosos terroristas se desvincularon con el EIIL a raíz de la discriminación ordinaria entre los miembros y los comandantes, apostilló.

Entre tanto, los terroristas de la banda ultrarradical ejecutaron a varios jóvenes residentes en Al-Mohasan, después de acusarlos de cooperar con las fuerzas gubernamentales.

Desde hace más de un lustro Siria vive sumida en un conflicto desencadenado por grupos armados y terroristas que intentan derrocar al Gobierno del presidente del país, Bashar al-Asad. Según estima el enviado especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para Siria, Staffan de Mistura, el conflicto ha dejado unos 400 000 muertos.

mjs/ktg/hnb/HispanTv