quarta-feira, 6 de julho de 2016

EEUU aprueba vender misiles para buques a Chile


Un misil RIM-162 Evolved SeaSparrow (ESSM), de producción estadounidense, disparado desde el portaaviones USS George H. W. Bush (CVN-77)

Estados Unidos aprobó el martes la venta de misiles RIM-162 Evolved SeaSparrow (ESSM), diseñados para buques, a Chile.

“El departamento de Estado ha aprobado la posible venta militar extranjera a Chile de misiles Evolved SeaSparrow, equipos, adiestramiento y apoyo”, se lee en un comunicado emitido por la Agencia de Cooperación de Seguridad de Defensa de Estados Unidos, órgano encargado de revisar las ventas de equipos militares a otros países.

Este órgano estadounidense indica en su nota que la venta de estas armas a Chile aumentaría su poder, le permitiría disuadir las amenazas en su contra e incrementaría su poderío para la defensa del territorio chileno.

Además, asegura, abre el camino para el aumento de las cooperaciones entre los Gobiernos de Chile y Estados Unidos e incrementa la interoperabilidad entre las Armadas de ambos países.

El Gobierno chileno pidió a Estados Unidos 33 misiles ESSM, seis Evolved SeaSparow, tres misiles Lockheed Martin Mk 41 Vertical Launch Systems (VLS) y otros equipos y armas, además del costo de reparación de los sistemas incluidos en el paquete comprado.

En total, Chile busca comprar equipos militares y armas valorados en unos 140 millones de dólares, los cuales serán entregados a la Armada de Chille en los próximos meses.

Estos misiles serán usados por las tres fragatas Tipo 23 operacionales en la Armada de este país sudamericano.

Estos tres buques son: el Almirante Cochrane (FF-05), Almirante Condell (FF-06) y Almirante Lynch (FF-07), todos ellos diseñados y fabricados en el Reino Unido.

hgn/ktg/hnb/HispanTv