quarta-feira, 8 de junho de 2016

Marina Real Británica intercepta submarino de ataque ruso en el mar del Norte


La fragata tipo 23 HMS Kent interceptó el submarino ruso Stary Oskol en el mar del Norte, cerca de la costa británica, 7 de junio de 2016.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin ha enviado un submarino de ataque al Canal Inglés, días antes del partido Rusia-Inglaterra en Euro2016.

Una fragata de la Marina Real Británica ha interceptado la noche del martes un submarino de ataque ruso que se disponía a atravesar el Canal Inglés en el mar del Norte, cerca de la costa británica.

La fragata tipo 23 HMS Kent interceptó al submarino ruso Stary Oskol, ha informado este miércoles la página Web británica ‘Mirror’, agregando que el sumergible, armado con misiles de crucero y torpedos, tenía planeado pasar por el Canal alrededor de las 10 de la mañana.

"Esto demuestra que la Armada mantiene una actitud vigilante en aguas internacionales y territoriales para mantener segura a Gran Bretaña y protegernos de las amenazas potenciales", dijo el secretario de Defensa del Reino Unido, Michael Fallon.

El incidente ocurrió a pocos días del inicio del partido de fútbol entre Rusia e Inglaterra en la Eurocopa de 2016 en Marsella, prevista para el sábado.

La fragata HNMLS Tromp de la Marina Real Holandesa vio al aparato ruso la tarde del martes cuando navegaba por el mar del Norte, luego lo escoltó en aguas territoriales neerlandesas.

Según el informe, Stary Oskol está equipado con ocho misiles Gremlin o Gimlet para la defensa aérea, así como seis tubos lanzatorpedos con 18 torpedos/misiles submarinos o 24 minas, y un número desconocido de misiles antibuque, antisubmarinos, y terrestres.

Según las fuentes, el submarino ruso partió el domingo del puerto ruso de Severomorsk, y aunque no está claro su destino final, se sugiere que podría estar viajando hacia el mar Negro.

ftm/ktg/msf/HispanTv