quinta-feira, 9 de junho de 2016
HAMAS ve como una advertencia al extremista Lieberman el tiroteo en Tel Aviv
El ministro israelí para asuntos militares, el ultraderechista Avigdor Lieberman.
HAMAS afirma que el tiroteo registrado en Tel Aviv fue un recordatorio para el ministro israelí de asuntos militares, que no podrá seguir amenazando con matar a palestinos.
“El lugar del tiroteo conlleva un mensaje especial a los líderes del régimen sionista, sobre todo, su nuevo ministro de asuntos militares (Avigdor Lieberman) que amenaza constantemente al pueblo palestino”, ha advertido este jueves Husam Badran, un portavoz del Movimiento de la Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), aunque no asumió la autoría del ataque.
El miércoles por la noche, dos personas, según la policía israelí, de origen palestino, protagonizaron un tiroteo frente al cuartel general del ejército y la sede del ministerio israelí para asuntos militares en la citada ciudad. En el incidente, murieron cuatro personas y otras seis resultaron heridas. Uno de los atacantes fue detenido y el otro recibió disparos de un policía y se encuentra hospitalizado.
El responsable de HAMAS ha destacado que el régimen israelí, pese a todas sus arremetidas, no ha logrado reprimir “el espíritu de resistencia” de los palestinos. Según Badran, el lugar del incidente además puso de manifiesto la "falsa" seguridad incluso en los centros más sensitivos de este régimen.
También otros grupos de resistencia palestina han señalado que el tiroteo fue “una respuesta natural a las ejecuciones y matanza en las calles de nuestros jóvenes por soldados israelíes”.
El suceso ha generado pánico entre las autoridades del régimen israelí. Este jueves, se ha informado del cese de 83.000 permisos de entrada a territorios ocupados, destinados a las visitas familiares para los palestinos durante el mes de ayuno musulmán Ramadán.
Asimismo, el gabinete de seguridad del régimen de Tel Aviv ha anunciado una reunión de emergencia para esta misma jornada.
mjs/ktg/msf/HispanTv