sexta-feira, 24 de junho de 2016

Daesh mata al principal comandante de Al-Qaeda en El Líbano


Explota la enemistad entre las principales bandas terroristas en Siria, el EIIL y el Frente Al-Nusra, en una zona fronteriza de El Líbano.

De acuerdo con un informe del portal sirio Almasdarnews, el EIIL (Daesh, en árabe) y el Frente Al-Nusra, filial siria de Al-Qaeda, que en varias ocasiones han coordinado sus ofensivas contra las fuerzas de seguridad libanesas, se enfrentaron el jueves en la estratégica región de Arsal, situada en el noreste de El Líbano y limítrofe con Siria.

"Los miembros del EIIL detonaron los enfrentamientos, al lanzar varios ataques contra las posiciones de sus antiguos aliados", señaló el medio.

En esta misma línea, la agencia de noticias Amaq, vinculada al EIIL, alegó que los integrantes de esta banda abatieron al principal comandante de Al-Qaeda en El Líbano, al que identificó como Abu Abdel-Rahman al-Askri.

Además, en el ataque del EIIL murió otro cabecilla y un puñado de miembros de Al-Qaeda, agregó el principal medio y vocero de Daesh.

Ambos grupos extremistas, catalogados por la comunidad internacional de “terroristas”, siguen luchando entre sí a lo largo de la frontera que comparten El Líbano y Siria, pese a gran número de bajas que han sufrido, señaló Almasdarnews.

Desde el inicio de la crisis siria en 2011, las localidades fronterizas de El Líbano, y sobre todo Arsal, han sufrido incursiones que realizan desde el otro lado de la frontera tanto Daesh como el Frente Al-Nusra.

En Siria, estos dos grupos siempre han rivalizado sobre el liderazgo de los movimientos extremistas en la lucha contra el presidente Bashar al-Asad.

mjs/ncl/nal/HispanTv