terça-feira, 28 de junho de 2016

Conozcan al jefe turco de la fabricación de coches bomba de Daesh


Abu Sumeye al-Turki, jefe de la producción de vehículos kamikaze del EIIL (Daesh, en árabe).

Nuevas imágenes han sido publicadas que muestran a Abu Sumeye al-Turki, jefe de la fabricación de coches bomba del EIIL (Daesh, en árabe).

Las fotos difundidas en las redes sociales por activistas iraquíes, según ha informado este martes la página Web Terrormonitor en su cuenta de Twitter, muestran a Al-Turki, jefe de la fabricación de coches bomba de Daesh en el territorio iraquí.

A este cabecilla terrorista turco, que hasta recientemente no se sabía su identidad, se le atribuye el diseño de los coches bomba que los terroristas usan en sus ataques suicidas contra las fuerzas de seguridad tanto en Irak como en Siria.

Antes de Al-Turki no había muchos casos del uso de carros y camionetas blindados con acero para misiones suicidas, pero este líder terrorista, con su diseño y sus “innovaciones” en este tema, marcó un antes y un después en este ámbito.

En las fotos se puede ver a Al-Turki junto a varios suicidas y también junto con las camionetas y carros modificados para ser usados en ataques suicidas.

Además, otras imágenes muestran al mencionado alto mando terrorista en algunos de los talleres de construcción y modificación de vehículos para convertirlos en mortíferas bombas a cuatro ruedas que usan los terroristas para infligir masivos daños sobre sus enemigos y rivales.

Hasta el momento no se sabe de dónde han salido estas fotos o si es que el líder terrorista ha sido abatido y las fotos han sido extraídas de su teléfono móvil.

Seguido de la rápida expansión de EIIL en 2014, las fuerzas de seguridad de Irak y Siria llegaron a enfrentarse por primera vez a vehículos kamikaze que habían sido blindados por completo y que no podían ser destruidos salvo con armas antitanques y cañones de gran calibre.

La toma de Mosul (norte de Irak) también dejó en manos de Daesh unos 2300 vehículos Humvee que luego convirtieron en vehículos kamikaze que podrían transportar hasta 1000 kilos de explosivos sin afectar su rendimiento o velocidad.

hgn/rha/nal/HispanTv