quinta-feira, 23 de junho de 2016

Cazas del Ejército sirio atacan posiciones del EIIL en Al-Raqa


Aviones de combate del Ejército sirio atacaron el miércoles por la noche posiciones del grupo terrorista EIIL (Daesh) en el oeste de la provincia de Al-Raqa.

La operación militar comenzó con una lluvia de ataques aéreos y de artillería golpeando las trincheras terroristas y a los francotiradores escondidos a lo largo de la carretera de Salamiyah-Al-Raqa, informa el portal de noticias almasdarnews.com.

Durante los combates en dicha zona decenas de terroristas murieron y muchos otros resultaron heridos.

Según fuentes militares, los ataques aéreos han demostrado ser muy eficaces, ya que les proporcionaron a las fuerzas terrestres en Ithriya una oportunidad de reponerse ante la contraofensiva de los terroristas del EIIL en el campo oeste de Al-Raqa.

Las fuerzas terrestres sirias, tras el ataque de los miembros del EIIL, apoyadas por soldados rusos, huyeron de la provincia de Al-Raqa, cuya capital homónima es considerada el principal bastión del EIIL en Siria.

De acuerdo con una fuente militar, los ataques de la Fuerza Aérea Siria fueron dirigidos específicamente contra posiciones del EIIL en el pueblo de Albu Allay y a lo largo de las carreteras de Tabaqa-Anbaj y Anbaj-Albu Allay, ubicadas al oeste de Al-Raqa.

El domingo, el Ejército sirio, apoyado por los llamados Halcones del Desierto, consiguieron liberar los campos petrolíferos de Thawrah, que quedan a menos de 15 kilómetros de la estratégica base aérea de Al-Tabqa, en la provincia de Al-Raqa

Al mismo tiempo, los Halcones del Desierto, grupo militar fundado en 2013 que incluye a exmilitares sirios que luchan junto al Ejército de Siria, avanzaron en la carretera que llega a la ciudad de Al-Tabqa, bajo el control de Daesh, abriendoles así el camino a las tropas gubernamentales.

Además, de cara a una eventual batalla en la ciudad de Al-Tabqa, las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia realizaron bombardeos sobre varias zonas, provocando gran destrucción en la mencionada urbe.

Al-Raqa fue invadida por la banda extremista Daesh en 2014 y fue proclamada centro de la mayor parte de las tareas administrativas y de control de los terroristas. Su caída supondría un golpe duro para el EIIL.

mep/anz/msf/HispanTv