domingo, 28 de fevereiro de 2016

Hezbolá asegura que El Líbano nunca se disculpa con Arabia Saudí


El jefe adjunto del Consejo Ejecutivo del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), el sheij Nabil Qauq.

Un alto cargo de Hezbolá denuncia las conspiraciones saudíes para llevar a El Líbano hacia un “conflicto interno”, al tiempo que asegura que Beirut no se disculpará por “decir la verdad”.

“El régimen saudí, cuyos políticos en Yemen, Irak, Siria y El Líbano fracasaron, trata de compensar sus derrotas recurriendo a golpes contra El Líbano, chantajes y llevar al país hacia un conflicto interno”, denunció el sábado el jefe adjunto del Consejo Ejecutivo del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), el sheij Nabil Qauq.

El alto responsable de Hezbolá aseguró que su movimiento nunca ofrecerá disculpas a los Al Saud por “decir la verdad sobre los opresores”. “El régimen (saudí) tendrá que esperar un largo tiempo” para escuchar palabras de disculpa, sostuvo.

De acuerdo a Qauq, Riad está yendo por un camino equivocado, puesto que “El Líbano no será un adecuado escenario donde Arabia Saudí pueda compensar sus fracasos en la región (…) nuestra facultad es más sólida que le puedan afectar”.

El Líbano “no va a caer víctima” de las recientes campañas lanzadas en su contra por Riad y Hezbolá seguirá victorioso contra los “enemigos de la resistencia”, remarcó.

“El futuro mostrará que el régimen saudí, con sus arremetidas contra El Líbano, cometió un aventurismo no calculado, apuntando contra (…) la soberanía de El Líbano”.

Las relaciones entre Arabia Saudí y El Líbano se han visto afectadas en los últimos días, tras la suspensión, por parte de Riad, del apoyo militar a Beirut.

Riad había afirmado, con anterioridad, que su decisión de suspender el programa de ayuda al Ejército libanés, valorado en unos 3000 millones de dólares, se debía a las recientes posturas adoptadas por Beirut que no coincidían con las políticas regionales saudíes en contra de Irán.

Por otro lado, Riad ha lanzado en coordinación con sus aliados árabes una campaña contra Beirut para presionarlo a seguir los políticos saudíes.

Las tensiones saudí-libanesas llegaron a tal punto que Riad incluso advirtió a sus ciudadanos que no viajen a El Líbano, una medida seguida por los aliados de los Al Saud como Baréin, Emiratos Árabes Unidos (EAU), Catar y Kuwait.

mjs/rha/msf - HispanTv