terça-feira, 29 de dezembro de 2015

‘Misiles yemeníes matan a dos saudíes y un mercenario de Blackwater’


Al menos dos militares saudíes y un desconocido mercenario de la empresa privada de seguridad estadounidense ‘Blackwater’ murieron en un ataque de las fuerzas populares en Yemen.

Según la televisión local Al-Masirah, las fuerzas del movimiento popular Ansarolá lanzaron el lunes una lluvia de misiles contra las posiciones militares en la región de Asir, ubicada en el suroeste del reino árabe.

Este ataque causó la muerte de al menos dos soldados saudíes, así como la destrucción de sus vehículos blindados.

Indicó también que las fortificaciones militares del Ejército saudí en la región fronteriza de Jizan (en el suroeste) fueron objeto de fuego de artillería de fuerzas yemeníes, que destruyeron un tanque Abrams M1, de fabricación estadounidense.

Por otro lado, Ansarolá y sus aliados dispararon cohetes contra posiciones de las tropas saudíes en el distrito de Dhubab, ubicado en la provincia suroccidental yemení de Taiz, matando a un número no determinado de mercenarios extranjeros, incluido el agente de Blackwater, empresa que ahora se conoce como Academi.

La ofensiva de fuerzas yemeníes son una respuesta a los bombardeos realizados por la aviación saudí, en el cual murió un conductor de un camión mientras circulaba en una carretera que conecta la provincia central de Marib con la capital Saná.

Ansarolá y el Ejército yemení atacan con mayor frecuencia las regiones fronterizas saudíes en el marco del cumplimiento de las opciones estratégicas ofensivas para hacer frente a la agresión saudí, adoptadas por el líder del movimiento yemení, Abdulmalik al-Houthi.

En marzo, Arabia Saudí lanzó una ofensiva militar contra Yemen, prescindiendo del permiso de la ONU, en un intento por eliminar de la ecuación política al movimiento Ansarolá y restaurar en el poder al fugitivo expresidente Abdu Rabu Mansur Hadi, un cercano aliado de Riad.

Según las últimas estadísticas de las Naciones Unidas, esta guerra ya ha dejado más de 32.000 víctimas, entre muertos y heridos, en su mayoría civiles.

mjs/rha/mrk - HispanTv