segunda-feira, 16 de novembro de 2015
‘Única garantía de paz en Venezuela es respeto al resultado electoral’
El exvicepresidente venezolano José Vicente Rangel.
El exvicepresidente venezolano José Vicente Rangel insiste en que la única vía para garantizar la paz y estabilidad en el país bolivariano es respetar el resultado de las elecciones parlamentarias.
"La única garantía de paz es el respeto al resultado electoral", declaró el domingo el también periodista y analista político venezolano durante su programa televisivo "José Vicente Hoy". Añadió que, para estabilizar el país, es perentorio respetar la democracia y la Constitución venezolanas en los comicios legislativos.
De igual manera, anotó que los sectores antidemocráticos tienen intención de atacar al sistema electoral de Venezuela de cara a las elecciones parlamentarias que se celebrarán el 6 de diciembre, tanto en el país como en el exterior.
Tales divisiones no tienen como propósito ayudar a Venezuela, continuó, sino provocar la violencia y establecer diferencias entre la nación bolivariana.
En otra parte de sus declaraciones, defendió el sistema electoral, considerado por el expresidente estadounidense Jimmy Carter como el mejor del “mundo” por su transparencia.
Además, se refirió a las elecciones fiables celebradas durante los últimos 16 años. "El sistema electoral venezolano está blindado, una estricta supervisión y seguimiento impide el fraude (…) no hay un solo caso de fraude", agregó.
En este contexto, Rangel afirmó que algunos líderes de la oposición, entre ellos el derechista Henry Ramos Allup, hablaron de la existencia de supuestas pruebas sobre fraude, pero nunca presentaron tales evidencias.
A modo de colofón, solicitó al pueblo venezolano que esté alerta ante los ataques de los enemigos que quieren generar el caos durante la jornada electoral.
El Gobierno de Caracas ha advertido de un complot de la extrema derecha para desestabilizar el país en vísperas de los comicios parlamentarios.
A mediados de octubre, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció los planes desestabilizadores de la oposición, y más tarde aseguró que el pueblo venezolano podrá resolver los problemas y neutralizar las conspiraciones.
Por su parte, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Tibisay Lucena, advirtió el 1 de noviembre de que un “grupúsculo” trata de alterar por “vías antidemocráticas” las próximas elecciones parlamentarias de su país.
ftn/nii/ HispanTv
